
Por Alfonso Somoza
El Circuito del Jarama regresará al pasado este próximo fin de semana (8 y 9 de junio) con la celebración del Jarama Vintage Festival 2013, que en su tercera edición vuelve a ofrecer un atractivo programa de actividades y carreras para todos los amantes del motor sea cual sea su edad.
El menú que ha preparado la organización para el sábado y el domingo no dejará indiferente a nadie: carreras de la Historic Endurance Racing, la Caterham Super Seven by Kia o los míticos Lotus de Fórmula 1 de los años 70 y 80 -con su característico color negro y dorado patrocinados por John Player Special- serán el plato fuerte en al apartado de coches.
En motos, los asistentes podrán vivir de cerca la Copa de España de Velocidad de Clásicas, disfrutar de las míticas Cappra, Pursang y otros modelos históricos del Motocross, y pasarlo en grande viendo el control de los pilotos de Trial Clásico con las Cota y Bultaco de la época.
Además de la acción en pista, el Jarama también acogerá en el paddock numerosas actividades y exposiciones abiertas a todos los asistentes, con vehículos de los años 60, 70 y 80, un campamento militar de la 2ª Guerra Mundial con vehículos y soldados recreados fielmente, diversos puestos donde adquirir artículos y merchandising de época, un circo para los más pequeños y, por supuesto, todo ello amenizado por varios actores disfrazados de personajes míticos.
Este año, además, se celebra también el ClassicAuto Summer, una versión reducida y al aire libre del Salon Internacional del Vehículo Clásico de Madrid donde se mostrarán motocicletas y automóviles clásicos e históricos reales a la venta. ClassicAuto Summer también contará con un área dedicada al intercambio comercial entre particulares.
La entrada de un día para el Jarama Vintage Festival 2013 es de 15 €, y de 25 € los dos días si reserva por Internet a través de su web (los menores de 14 años no pagan).