![]() Síguenos en WhatsApp |
Michael Dunlop ya tiene su rincón eterno en el legendario trazado de la Isla de Man. El piloto norirlandés, máximo ganador en la historia del Tourist Trophy, ha recibido un homenaje único: una curva llevará su nombre en reconocimiento a su 27ª victoria en la isla, que lo colocó por delante del icónico Joey Dunlop.
La nueva curva, bautizada como ‘MD’s’, está situada justo antes del famoso punto del hito 27 en el Mountain Course. Hasta ahora no tenía nombre oficial, pero desde este año quedará vinculada para siempre a uno de los apellidos más emblemáticos del motociclismo en carretera.
“Lo he dicho muchas veces desde que igualé y superé el récord de Joey: los récords están para romperse y volverán a romperse”, afirmó Michael durante el acto de inauguración. “Pero para mí siempre ha sido importante que el nombre Dunlop siga en lo más alto del deporte, y que sea un Dunlop el que lo lleve al siguiente nivel”.
Dunlop se une así a una lista muy selecta de leyendas que cuentan con secciones del trazado nombradas en su honor, como Giacomo Agostini, Mike Hailwood, John McGuinness y su propio tío Joey Dunlop. La gesta se produjo en 2024, cuando Michael firmó un año histórico conquistando no solo su 27º triunfo, sino también el 28º y el 29º, dejando atrás definitivamente el récord de Joey que databa del año 2000.
Para Michael, este reconocimiento va más allá del número. “Es un verdadero honor que esto haya sucedido, y es algo de lo que me siento realmente orgulloso”, reconoció. “Cualquiera que me conozca sabe lo importante que es para mí la historia y el legado. No soy alguien que disfrute con la atención, y creo que todo el mundo sabe que no me gusta demasiado el foco mediático, pero ser reconocido de esta manera es especial y significa mucho”.
El legado de Dunlop en el TT no se limita solo a los trofeos. Con 87 salidas, 44 podios y 29 victorias, ha marcado un antes y un después. Fue el piloto más joven en ganar una carrera en la Isla de Man, el primero en rodar por debajo de los 17 minutos en el circuito, y también el primero en superar los 130 mph de media en una vuelta con una moto de la categoría Supersport.
Además, posee los récords actuales de vuelta rápida en las clases Superbike, Supersport y Supertwin, y es el único piloto en lograr victorias con seis fabricantes distintos.
“Todavía me quedan muchas victorias por conseguir, quién sabe hasta dónde puedo llegar en ese sentido, pero saber que esta curva estará aquí para siempre... es un auténtico privilegio”, concluyó Dunlop.
Leer también: Morbidelli, indignado con Aleix Espargaró: "No entiendo por qué me trata así"
Puedes ver el vídeo con el momento la inauguración de la curva Michael Dunlop a continuación: