Por Alfonso Somoza
Román Ramos y
Carmelo Morales se han llevado la victoria en las
carreras de Moto2 y Stock Extreme disputadas esta mañana en el Circuito de Motorland Aragón, bajo un cielo despejado y la ausencia casi total del
molesto viento que tanto complicó ayer la jornada de clasificación.
A las 11.00 de la mañana arrancaba puntualmente la primera carrera de Moto2 del día con el piloto suizo Jesko Raffin saliendo desde la pole. Nada más apagarse el semáforo, Román Ramos se ponía en cabeza en la apurada de frenada de la primera curva.
Raffin y Dani Rivas se situaban segundo y tercero, pero antes de finalizar el primer giro, el piloto del TSR Motorsport impactaba contra la moto del suizo en una frenada, terminando los dos en el suelo. Este incidente situaba a Hafizh Syahrin segundo, seguido de cerca por un Alejandro Mariñelarena que no tardó en cazar y pasar al piloto malayo.
Las vueltas fueron pasando y los pilotos de delante rodaban todos bastante cómodos, con Ramos liderando, seguido de Mariñelarena, Syahrin y Kenny Noyes. A cuatro vueltas para el final, Mariñelarena se fue al suelo en la curva previa a la larguísima recta de Motorland, dejando la lucha por el segundo puesto a Syahrin y Noyes.
El piloto norteamericano se fue acercando poco al malayo, hasta darle caza en la última vuelta, un esfuerzo que finalmente
no tuvo recompensa. Román Ramos cruzaba la línea de meta primero con
16 segundos de ventaja sobre Syahrin, con Kenny Noyes finalmente tercero. En Superstock 600, la victoria se la ha llevado el hijo de Sito Pons,
Miquel Pons, sobre una
Yamaha R6R.
Finalizada la primera carrera del día de Moto2, era el turno de los hombres de Stock-Extreme. El poleman
Iván Silva tenía que salir a pista infiltrado tras dislocarse ayer el hombro. Tras el apagón del semáforo,
Xavi Forés e Iván Silva se situaban delante y
protagonizaban una bonita pelea durante los primeros giros.
El de BMW no tardó en aprovechar la potencia de su HP4 y pronto empezó a meterle metros a la Panigale de Forés, la moto más lenta en la larga recta de Motorland. Con el paso de las vueltas, Silva empezó a acusar los dolores de su hombro y se vió obligado a bajar el ritmo, hasta que primero Forés y después Carmelo Morales dieron cuenta del piloto de BMW.
Ambos protagonizaron un bonito final de carrera, con constantes adelantamientos en las últimas curvas, y fue finalmente Morales el que se llevó el gato al agua cruzando la línea de meta primero, con Forés segundo muy pegado y un gran Antonio Alarcos tercero, después de una remontada de libro.