![]() @ADelgadoM_ |
Aleix Espargaró ya ha disputado su primera carrera al sprint como piloto probador de Honda y lo ha hecho finalizando en la 18ª posición en el Gran Premio de España. El español ha comprobado como la evolución de la moto nipona sigue los pasos previstos, pero se ha encontrado con un problema inesperado que le ha perjudicado durante gran parte de la prueba, impidiéndole adelantar y encontrándose ralentizado en un grupo en la parte baja de la tabla.
Tras bajarse de la moto, el de Granollers atendía a la prensa y apuntaba que la jornada del sábado había sido más complicada de lo que a él le hubiese gustado, encontrándose algunos problemas desde primera hora de la mañana: "Esperaba ser un poco más competitivo. He tenido muchos problemas de chattering y en el crono he tenido problemas con una de las motos, por lo que he salido tarde y solo he dado una buena vuelta. Podíamos haber pasado el corte, pero salir tan atrás en Jerez es muy difícil, me he quedado atrás con las Yamaha de Augusto (Fernández) y (Alex) Rins”.
Ahora, tras comprobar lo que sucede en la pista durante el Gran Premio, el piloto probador de HRC ha podido hacerse una idea de lo que está sucediendo con la RC213V, por lo que espera encontrar una solución lo antes posible a las vibraciones que tiene en su moto: "Es una barbaridad el chattering que hace la moto. Aunque no se haya lucido en carrera hoy Mir, que ha hecho un carrerón. Tenemos que entenderlo en cuanto antes como solucionarlo”.
Los problemas en la Honda han hecho que el mayor de los hermanos Espargaró comience a plantearse algunas alternativas para poder ponerlas en práctica lo antes posible. Consciente de que el próximo lunes no participará en el test que se celebra en el trazado andaluz, Aleix espera encontrar esa solución que les permita acercarse más a las posiciones de cabeza.
"No es por la entrega de potencia”, comentaba el #41 seguro y sin titubear, afirmando que el problema que se han encontrado otro muy distinto y en el que quieren empezar a trabajar lo antes posible: “Yo tengo mi opinión, que es la propia inercia del motor, por lo que hay que hacer pruebas distintas. He hablado con Romano (Albesiano) sobre las ideas que tengo y así detectar de donde viene el problema”.
De cara a las próximas citas, el catalán ha apuntado que será esencial mantenerse todos unidos y con ganas de seguir mejorando el rendimiento en la pista, huyendo así de un bucle negativo que puede lastrar a la mayoría de pilotos: "Es muy importante por parte de todos ir mejorando, aunque sea poco. Eso hará que el mood, el estado de ánimo de Joan, siga siendo muy bueno y motivado. En caso contrario, es muy difícil al entrar en una espiral negativa. Para mi es la segunda moto tras Ducati, gira, se para bien, el motor hay que mejorarlo, pero es aceptable”, indicaba Aleix Espargaró.