NOTICIAS

Efrén Vázquez pasa por quirófano y no descarta su presencia en Italia

Publicado el 20/05/2013 en Mundial de Motociclismo

efreb vazquez

Efrén Vázquez fue intervenido ayer de la fractura de su clavícula derecha ocasionada por una caída durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia, en una operación exitosa. La intervención se ha llevado a cabo por el doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona y ha consistido en la sustitución de la placa metálica que Efrentxu llevaba en su hombro derecho desde una intervención en 2006 por una más grande y fijada con más clavos. 
 
“La dificultad es que ha sido una fractura que se ha provocado en donde ya había una placa de una antigua lesión y esto ha provocado que la placa hiciera de brazo de palanca y hay un fragmento de la clavícula muy grande y otro muy pequeño, y además el pequeño tiene varios pequeños fragmentos. Esta es la principal dificultad”, expresó el doctor Mir después de pasar por el quirófano. 
 
"En principio estamos muy contentos de la estabilidad de la placa que hemos puesto, pero hay que ver cómo evoluciona, primero 48 horas en reposo, prácticamente absoluto. A partir de las 48 horas nos pondremos en contacto con sus fisioterapeutas y empezaremos un protocolo de rehabilitación de momento en descarga, sin peso, y a partir de aquí iremos avanzando más”, añadió Xavier Mir, que abogaba por la prudencia, a la espera de la sucesión de las primera horas después de la operación. 
 
Ahora el bilbaíno encara con ánimo el proceso de recuperación a fin de apurar los pasos para tratar de subirse a su moto Mahindra en la próxima cita del calendario, en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 que es el Gran Premio de Italia y que se celebrará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. “Conozco bien el tema y sin duda, entre todos, vamos a ver si es viable que corra dentro de diez días en Mugello”, concluyó el médico, quien, de momento no descartó la presencia de Efrén en Italia.


Fuente y fotos: Prensa Efrén Vázquez


DEJA UN COMENTARIO
Chemito 20 de Mayo de 2013 a las 20:32

Aurrera Efentxu te veremos pronto de vuelta¡¡

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.