NOTICIAS

¿Te mola la KTM 450 Rally Replica del Dakar? Pues KTM está preparando una 690 más accesible

Publicado el 29/03/2025 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnnyfumi 

No por tener más cilindros ni potencia significa que una moto sea mejor. Que se lo digan a KTM, que de eso sabe mucho. En esta particular ocasión nos referimos al mundo del off-road, porque si hay una moto más deseada (y cara) que una 130 Super Duke R Evo con 190 CV y 145 Nm de par motor, esa es la 450 Rally Replica cuya base se utiliza para el Dakar. El caso es que hablamos de una moto que vale la friolera de más de 25.000 euros, ¡para una monocilíndrica!

Pronto, muy pronto, habrá una mucho más accesible. Su nombre es KTM 690 Rally, y las primeras fotos espía ya han salido del horno. Los de Mattighofen han estado testeando la máquina que llegará próximamente a producción. No es lo mismo que la Rally Replica, pero te puede valer si tu presupuesto es ajustado. Al menos parece que llegará a producción completa, no como las RR, de las cuales solo salieron 100 unidades y se agotaron en nada.

La moto está casi preparada para su asalto final. Ya revestida, según la citada fuente, emplea los mismos componentes mecánicos de la 690 Enduro R. De hecho, en un rápido vistazo podemos ver cómo el asiento, colín, rueda trasera y basculante son idénticos. La única diferencia, si acaso, la posición de las estriberas, que en este caso no están tan retrasadas, sino que tienen una posición más cómoda. Evidentemente, esta es una moto más viajera, y requiere comodidad.

La lista de similitudes y diferencias continúa. Por ejemplo, y desde el frontal, son iguales la horquilla, frenos, rueda y hasta guardabarros. Pero no el carenado frontal transparente idéntico al de la ultra cara Rally Replica. Ahí están los dos faros apilados que KTM ha venido utilizando otras motos, pero nada que ver con la 690 Enduro R. 

Otra diferencia importante es la presencia no de uno, ni de dos, sino de hasta tres depósitos blancos translúcidos situados entre las rodillas del piloto y la culata del motor. ¿Y el tercero? Pues al que se accede a través de una boca de llenado en la parte trasera de la moto, ya que dicho depósito está integrado en el propio asiento. Se espera que ese monocilíndrico de 693 cc tenga una potencia máxima de unos 74 CV. No será tan bestia como la Rally Replica ni siquiera en peso, pero seguirá siendo una opción muy válida para una trail viajera.

Leer también: Marc Márquez se lleva otra pole más en su rancho mientras Bagnaia sufre; peor que las satélites

El precio será la clave. Teniendo en cuenta que se basa en la 690 Enduro R, habría que fijarnos en el precio de ella: 10.299 euros en España. Debido al enfoque de moto y a las diferencias, cabría esperar un ligero sobreprecio en relación con ella. Pero seguro que será más barata que la 890 Adventure R de 16.000 euros. Y en todo esto hay que tener en cuenta algo: KTM quiere levantar el vuelo después de su crisis financiera. Lo último que quieren son motos caras e inaccesibles.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.