![]() Síguenos en WhatsApp |
El arranque de la temporada 2025 de Moto2 se complica para Alonso López, quien ha sufrido una lesión a tan solo una semana de que comience el campeonato en Tailandia. Durante la primera jornada de test oficiales en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el piloto español tuvo que abandonar prematuramente tras completar únicamente cinco giros en la sesión matinal.
La incertidumbre sobre su repentina retirada de los entrenamientos se despejó más tarde, cuando el equipo Speed Up confirmó que López padecía una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, lesión que requirió una intervención quirúrgica inmediata.
La noche posterior al accidente, Alonso López fue operado con éxito, según confirmó su equipo en un breve comunicado: "La operación ha salido muy bien y no vemos la hora de tenerlo de vuelta en pista lo antes posible." El origen exacto de la lesión no ha sido aclarado oficialmente, pero todo apunta a que se trata de un problema previo, posiblemente sufrido en un entrenamiento anterior, que terminó agravándose durante los test en Jerez.
Con el objetivo de acelerar su recuperación, López se encuentra ahora centrado en llegar en las mejores condiciones posibles al primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Buriram del 28 de febrero al 2 de marzo.
Mientras López trabaja en su recuperación, el equipo Speed Up continúa su preparación con Celestino Vietti, que fue el mejor clasificado entre los pilotos de la estructura Boscoscuro al término de la primera jornada de pruebas en Jerez.
Leer también: Comprar una Moto2 mundialista a precio de Panigale V4R ya es posible: mira esta Kalex 2018
López, por su parte, afronta la que será su cuarta temporada con Speed Up, después de convertirse en una de las grandes revelaciones de 2023, año en el que logró cinco podios, incluyendo un segundo puesto en Argentina. En 2024, arrancó la campaña con una victoria en Qatar y sumó otras cuatro visitas al podio, finalizando en sexta posición en la general.