
Tras un discreto resultado en Motorland Aragón, Carlos Checa y Ayrton Badovini tienen ahora la oportunidad en Assen de recortar distancias con sus rivales. El sinuoso trazado holandés siempre ha demostrado ser un escenario perfecto para las motos bicilíndricas, con constantes cambios de dirección y curvas enlazadas en las que la Ducati 1199 Panigale R debería tener cierta ventaja frente al ejército de tetracilíndricas de la mayoría de equipos del mundial.
En 2012, en este mismo circuito, las motos de Borgo Panigale fueron las claras dominadoras del fin de semana, llegando a copar el podio en la primera manga.
Carlos Checa (13º con 17 puntos): "Espero que los test que realizamos en Jerez después de la carrera de Aragón den sus frutos este fin de semana en Assen. Esos dos días fueron muy importantes y en Holanda, en un circuito que tradicionalmente ha sido menos problemático para las Ducati, espero que podamos dar un paso adelante. Me siento en forma, pero Assen siempre es una incógnita por la climatología. Creo que ya anticipan lluvia para el fin de semana, por lo que necesitamos trabajar y estar preparados para las condiciones que se presenten el domingo".
Ayrton Badovini (15º con 12 puntos): "Durante los últimos días he estado trabajando con mi entrenador personal en casa de mis padres, por lo que espero llegar en buena forma a Assen. El circuito me gusta y espero sufrir menos por las características de nuestra moto. Me siento con confianza porque en los test que llevamos a cabo en Jerez pudimos identificar algunos reglajes que no estaban funcionando con mi estilo de pilotaje. En Assen tendremos una idea más clara sobre la puesta a punto de nuestra moto".
Fuente y fotos: Prensa Ducati Alstare