NOTICIAS

Fallece Eduard Blanch, propietario del Circuito de La Selva

Publicado el 16/04/2013 en Actualidad del sector

eduard blanch cid
 
Día triste para el mundo del motociclismo en España. El ex-piloto Eduard Blanch Cid ha fallecido esta madrugada a causa de un infarto a los 52 años de edad, dejando un gran vacío en su familia y su enorme círculo de amigos.
 
Eduard era un hombre que destilaba pasión por las dos ruedas. Ex-piloto, empresario y jefe de equipo en varios campeonatos, hace unos años logró cumplir uno de sus grandes sueños: tener su propio circuito de velocidad. Y así nació en febrero de 2008 el Circuito de La Selva, en Sant Feliu de Buixalleu. Un complejo que prometía ser un centro de formación para jóvenes pilotos y un lugar en el que cientos de aficionados a las motos y los coches podrían participar en tandas libres por un precio económico.
 
Lo que Eduard no podía esperarse es que el Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu (CiU) iba a negarle el permiso de apertura una y otra vez alegando que los ruidos del circuito molestaban a los vecinos. A pesar de que Blanch llevó a cabo todas las reformas que le solicitaron (cambio de asfalto, levantar muros...) y tras dejarse más de tres millones de euros en terminar el circuito, el ayuntamiento siguió rechazando su apertura. 
 
La razón a esta negativa parece deberse a los intereses del propietario de los terrenos, el ex alcalde de Sant Feliu de Buixalleu, Vicenç Domenech (CiU). Según una cláusula del contrato de arrendamiento que firmó con Eduard, en caso de impago de la renta de alquiler, Domenech pasaría a convertirse en el dueño del Circuito de La Selva.
 
En mayo 2011, tres años después del fin de las obras y con el circuito todavía cerrado, Eduard Blanch inició una huelga de hambre para poner fin a esta situación. Prácticamente arruinado y a punto de perder su propia casa, no vio otra sálida para intentar llamar la antención de las instituciones ante su dramática situación.
 
Unos días más tarde, el Secretario de Proyectos, Estudios y Programas de CIU, Francesc Sánchez, le solicitó dejar la huelga de hambre ofreciéndole a cambio una reunión con los abogados de las partes implicadas y la Confederación de Municipios de Cataluña, un encuentro que finalmente sirvió de bien poco.
 
En la actualidad el Circuito de la Selva  se encuentra en estado de semiabandono, sin luz ni agua y con importantes agujeros y rotos en el asfalto.
 
Una auténtica lástima que Eduard no pudiese ver cumplido su gran sueño por culpa de diversos intereses políticos. Desde Todocircuito.com queremos trasladarle a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias.
Tags: eduard blanch, circuito la selva.


DEJA UN COMENTARIO
felipe1976 16 de Abril de 2013 a las 17:51

era una gran persona ,un piloto grandioso,rafagas edu alli donde estes

japr34 16 de Abril de 2013 a las 18:45

Que descanse en paz una gran pena la perdida de Eduard Muchos animos a familia y amigos

BOLA 16 de Abril de 2013 a las 18:48

Descanse en paz. Lástima que no viera su sueño cumplido, además hubiera ayudado a muchísimos chavales.

TORRENTE 16 de Abril de 2013 a las 19:06

una buena persona a la que mataron en vida los sucios políticos corruptos de este país de pandereta del que me avergüenzo ser ciudadano. espero que el sueño que te robaron lo puedas clumpir allí donde estés y por fin descanses como te mereces. mi más sentido pésame para todos los suyos. v´s

vajko 16 de Abril de 2013 a las 19:39

Es triste que por 4 esta buena persona con consiguiera su sueño y el de muchos moteros de la zona de gerona los intereses politicos y monetarios prevalecen otra vez por los del bien comun edu lo intento y no fracaso unos mundundis ilhicieron fracasar un sueño de muchos edu alli donde estes recuerda que de el mundo de las dos rueda nunca se te olvidara un campeon en humanidad y amabilidad VVVVVVSSSSS

jordan111 16 de Abril de 2013 a las 19:50

Descansa En Paz

cigp 16 de Abril de 2013 a las 20:09

que putada!!

Queipo71 16 de Abril de 2013 a las 20:38

Sólo espero que los sinvergüenzas y mal nacidos que truncaron su sueño y el de muchos jóvenes pilotos no tengan la conciencia tranquila y se despierten por la noche con pesadillas, D.E.P

JoeRACERteam 16 de Abril de 2013 a las 21:30

Politicos jueces y banqueros han asesinado a este Entusiasta de la Vida del motor y de la competicion En otros paises a Emprendedores así que sacan a los jovenes de la carretera y los introduce en la seguridad de los circuito les dan premios tipo Principe de asturias o similares Aqui se les cargan y a por otra victima Se que no pasara nada que nadie pagara por esto Mierda y asco

Chemito 16 de Abril de 2013 a las 22:38

que asco de politicos,,, que descanse en paz

osmapa 16 de Abril de 2013 a las 23:11

me acabo de quedar de piedra,,,,,,hijos d eputa corruptos q le disgustaron tanto,,,,,largas conversaciones con edu me jiceron ver q era una persona increible,,,,,puta amdre ya joder,,,,,edu descansa en paz,,,,,

GERARD34 16 de Abril de 2013 a las 23:19

Soy emprendedor y motorista. Seguí el proyecto de Eduard desde un inicio. Casualmente ese terreno lo queria alquilar yo para hacer lo mismo que intentó hacer él. Siento una gran tristeza por todo lo sucedido. Ha sido un camino largo, agonizante, con un final desgraciado. Le deseo lo peor para todas las personas que se han interpuesto contra este gran emprendedor de nuestro mundo de las motos. Por contra, un gran apoyo a la familia de parte de vuestra familia, los moteros. Un abrazo muy fuerte. V´s

granaino 17 de Abril de 2013 a las 00:06

mas de 5 AÑOS luchando para q un par de aprovechados lleguen y se saquen de la manga imprevistos absurdos, q les diese solucion y sigan tocando las pelotas. D.E.P

xemoto 17 de Abril de 2013 a las 09:56

Putos políticos, LACRA de este país

tamburini 17 de Abril de 2013 a las 11:10

DEP, un gran emprendedor...qué vergüenza lo que ha tenido que sportar este hombre, lo de este páis es para pirarse y que arda en su propio pozo de corrupción y desidia.

Apriliarsv4 17 de Abril de 2013 a las 17:30

Que descansi en pau.Quin fastig de politics

RS911 17 de Abril de 2013 a las 21:18

Que asco de políticos.....pena de que la Justicia no sea justa. Acompaño en el sentimiento a familia y amigos. Hasta siempre!!

astruning 02 de Julio de 2013 a las 15:24

DEP una persona que no buscaba el animo del lucro sino que salieran nuevos talentos y que los amantes a este deporte pudiesemos disfrutar en circuito a un precio modico.ahora que vuelvan a votar a CiU en cualquier sitio,haber si abren los ojos la gente

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.