NOTICIAS

Marc Márquez y el tear-off maldito: "Mira que no lo tiro nunca porque puede pasar esto"

Publicado el 20/10/2024 en Mundial de Motociclismo

434343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez protagonizó una espectacular victoria en el GP de Australia, a pesar de un inesperado y peculiar contratiempo: un ‘tear-off’ (lámina protectora del visor del casco) que él mismo retiró en la salida terminó por jugarle una mala pasada. Esta lámina, que normalmente los pilotos van tirando durante la carrera para limpiar su visor de suciedad, acabó pegada bajo el neumático trasero de su Ducati, haciéndole perder tracción y varias posiciones en los primeros metros de la carrera.

El incidente, aunque curioso, pudo haberle costado la victoria al ocho veces Campeón del Mundo, quien salía desde la segunda posición en la parrilla. "Mira que no lo tiro nunca o intento no tirarlo en la parrilla de salida porque puede pasar esto. No solo a ti, también a una moto de detrás. Pero justo cuando estaba poniendo el 'front device', que ya no he tenido tiempo de sacarlo, se ha puesto el típico mosquito que te deja aquí toda la babilla, veía el semáforo con aguas, y digo 'lo tengo que tirar sí o sí, o en la primera curva no tendré tiempo', y he tenido la mala suerte de que se ha puesto debajo de la rueda", explicó Márquez en DAZN, refiriéndose al desafortunado momento que le complicó el inicio de la carrera.

El resultado de esta situación fue inmediato: Márquez pasó de la segunda posición a la sexta, perdiendo toda su ventaja en los primeros metros. A pesar de esta desventaja inicial, el piloto español no perdió la calma y empezó una impresionante remontada. "He visto el 'tear-off', pero no llegaba a sacarlo. Esto ha hecho que patinara mucho en la salida. No sé cómo iba en la primera curva, pero tenía a Marini al lado, así que no estaba muy delante (risas). Digo Marini porque salía detrás, que nadie me malinterprete, salía el 15º o por ahí. Y hemos podido remontar", relató el piloto, recordando cómo tuvo que abrirse paso entre sus rivales en las primeras vueltas para recuperar posiciones.

A partir de ahí, Márquez comenzó a mostrar su habitual tenacidad en carrera, avanzando hasta alcanzar al líder Jorge Martín y a Pecco Bagnaia, en lo que se convirtió en un intenso duelo entre los tres primeros clasificados del campeonato. Con una mentalidad agresiva pero estratégica, Márquez supo esperar su momento para atacar a Martín, quien gestionaba el neumático de forma conservadora. "Hubo un momento en el que pensaba que estaba todo perdido.. Pensé 'si Martín se pone a tirar, no tengo más para alcanzarle'. Pero he visto que estaba gestionando neumático y he dicho 'yo no gestiono', y a ver qué pasaba al final", confesó el #93, admitiendo que la cautela de Martín le permitió mantener sus opciones de victoria vivas.


La batalla con el de PRAMAC fue intensa, con varios adelantamientos entre ambos, pero Márquez, fiel a su estilo, logró imponerse en las últimas vueltas, sellando así su tercera victoria de la temporada. Este triunfo fue especialmente dulce para el piloto de Cervera, quien no ganaba en Phillip Island desde 2019: "Volver a ganar aquí cinco años después sabe muy bien. La verdad es que toda victoria sabe bien, pero volver a ganar aquí en Australia y, a parte, cómo ha ido la carrera en general, pues mejor. Súper contento".

Con este resultado, Márquez consolidó su tercera plaza en la clasificación general, acumulando 345 puntos y aumentando su ventaja sobre Enea Bastianini hasta los 14 puntos en la lucha por el tercer lugar del campeonato. "Tengo esa lucha con Bastianini por el tercer puesto, ahora vienen unas carreras en las que irá muy rápido, a ver si podemos acabar entre los tres primeros del campeonato", explicó Márquez, refiriéndose a las últimas tres pruebas de la temporada en Tailandia, Malasia y Valencia.

Leer también: Marc Márquez bate a Martín en un tenso duelo y suma su tercera victoria del año en Australia

Finalmente, al ser preguntado sobre si se siente juez del campeonato por su influencia en los resultados de los líderes Jorge Martín y Pecco Bagnaia, Márquez respondió con claridad: "Cada uno hace su carrera. Hoy se ha visto una vez más, he intentado ganar aquí igual que en el pasado, siempre se intenta sacar el máximo, y hoy he podido ganar".

Tags: marc marquez, motogp, tear-off, australia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.