NOTICIAS

La carta de David Alonso, ya campeón de Moto3, que ha hecho soltar la lágrima hasta a Marc Márquez

Publicado el 06/10/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Sentenciado el Gran Premio de Japón de MotoGP, uno de los momentos más emocionantes para la afición ha sido el campeonato mundial que David Alonso ha ganado en tierras niponas. El colombiano se ha proclamado campeón del mundo con 321 puntos en su casillero, sacándole 109 puntos a Dani Holgado, que ahora lidera el subcampeonato con 212 puntos.

El joven consiguió algo histórico: ser el primer campeón colombiano, un título que el país nunca había logrado en el motociclismo. El del CFMoto Aspar Team ha acumulado hasta 14 triunfos en la categoría benjamina del mundial, y hasta Marc Márquez se ha fijado en el ímpetu del piloto, que no ha dejado a nadie indiferente.

Alonso conquistó el corazón de todos, hasta el de Marc Márquez, con una carta que escribió la noche anterior. Un texto que hasta Marc Márquez leyó con la “lágrima” en la mejilla, como confesó a los micrófonos de DAZN.

Decía así: “Me asusta el hecho de pensar cómo puede cambiar mi vida en menos de 24 horas. Es por la noche y solo tengo ganas de llorar, me miro al espejo, me miro a mí mismo y digo: 'Mañana vas a ser campeón del mundo', y se me aguan los ojos”, empezaba.


No sé si soy realmente consciente de la situación, ni si estoy preparado para ello, es el sueño que siempre he querido desde pequeño, y ahora, ahora que lo tengo ahí delante, a solo unas horas, es cuando más lejos parece estar. Por suerte suelo dormir bien, y al menos el sueño no me quitará, o no lo sé. Lo único que sé es que si mañana sobre las doce, estoy leyendo la carta, significa que sí, que lo he logrado, perdón, que lo hemos logrado”, sentenció el joven, sin inmutarse ante las cámaras.

Una reacción que sorprendió al propio Marc Márquez, que mientras escuchaba el texto de Alonso, confesó que se le escapó alguna lágrima, al mismo tiempo que quedaba fascinado por la entereza del colombiano, que ni se inmutó mientras leía el texto a las cámaras.

Leer también: David Alonso confirma su superioridad logrando el título en Japón

Necesitaba escribir antes de irme a dormir. Te soy honesto si te digo que quería ganar ganando, estaba muy presente en mi mente, no me lo imaginaba de otra forma. Papá, mamá, os quiero un montón, y esos mensajes que siempre nos mandamos de buenos días, aunque estemos tan lejos, esas llamadas, me ayudan mucho”, dijo a DAZN.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.