NOTICIAS

Iván Ortolá se alza con la Pole marcando un nuevo récord en Indonesia

Publicado el 28/09/2024 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Iván Ortolá vuelve a las posiciones de cabeza en un fin de semana prácticamente perfecto para él en el Gran Premio de Indonesia. El piloto español se ha hecho con una nueva Pole esta temporada, siendo el más rápido en una sesión en la que ha estado rodando en las posiciones de cabeza desde el inicio por delante de Collin Veijer y Taiyo Furusato.

El piloto del MT Helmets – Msi  ha confirmado sus buenas sensaciones en este inicio de la gira asiática, donde ha estado rodando en registros competitivos desde el primer momento. El español ha marcado un registro de 1:37.332, consiguiendo así su cuarta primera posición de la temporada.

El #48  es uno de los favoritos de cara a la carrera del domingo, donde tendrá que hacer una doble long lap por molestar a otros pilotos. Al valenciano eso no le preocupa en exceso y ahora intentará confirmar el rendimiento que ha mostrado durante todo el fin de semana en Mandalika, siendo uno de los pilotos que tienen mejor ritmo en tandas largas.

Collin Veijer se ha quedado a las puertas de mejorar el registro de Ortolá, pero un susto en la última vuelta lanzada le ha impedido poder hacerlo. El del Intact GP ha marcado un registro de 1:37.589, quedándose a 257 milésimas del primer puesto, pero eso no le impedirá partir desde una meritoria segunda posición.

No hay que perder de vista a Taiyo Furusato, que justo antes de irse al suelo se ha situado en la tercera posición. El del Honda Team Asia ha dado un golpe sobre la mesa en una sesión en la que ha estado rodando cómodo desde el inicio con un tiempo de 1:37.701. Ahora, buscará confirmar ese buen rendimiento en la carrera del domingo.

Adrián Fernández ha marcado una sólida sesión de clasificación en la que ha terminado en la cuarta posición después de situarse en las plazas de cabeza en los primeros compases. El del Leopard Racing se ha tenido que conformar con una segunda fila de parrilla, después de parar el crono en 1:37.726.

El líder del campeonato, David Alonso, partirá desde el quinto puesto, después de conseguir parar el crono en 1:38.845 a 513 milésimas. El piloto del Aspar Team es uno de los grandes favoritos para este fin de semana y se espera que esté luchando por la victoria una vez más en Mandalika.

Luca Lunetta se ha conformado con una meritoria sexta posición en una sesión en la que ha rodado entre los más rápidos desde el primer instante, (+0.644s). Por su parte, el japonés Tatsuki Suzuki ha sido séptimo, después de quedarse a las puertas de rodar en 1:37, con un crono de 1:38.078 (+0.746s).

En la octava posición ha finalizado Joel Kelso, en una sesión en la que ha pasado un tanto desapercibido a 778 milésimas, mientras que Ángel Piqueras ha sido noveno a 788 milésimas. Completa el top 10 José Antonio Rueda a 858 milésimas.

La carrera de Moto3 se disputará a las 6:00 a 20 vueltas

Resultados Qualy Moto3 GP de Indonesia 2024

 

Tags: moto3, ivan ortola, 2024, indonesia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.