![]() Síguenos en WhatsApp |
Toprak Razgatlioglu, actual líder del Campeonato del Mundo de Superbike, se perderá la próxima cita del campeonato prevista en el Circuito de Cremona para el fin de semana del 21 y 22 de septiembre debido a la lesión sufrida en Francia hace ahora dos semanas. El turco fue víctima de un fuerte accidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres que le provocó un neumotórax traumático leve tras golpearse contra uno de los muros de Magny-Cours.
A raíz de esta caída, Toprak se vio obligado a retirarse de las tres carreras en Francia y, aunque inicialmente esperaba regresar en Cremona, finalmente se ha decidido que no tomará parte en la competición de este fin de semana.
La caída de Razgatlioglu en la curva 14 de Magny-Cours fue un golpe importante para su campaña, ya que interrumpió una impresionante racha de 13 victorias consecutivas. Tras el accidente, fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticó un neumotórax leve, lo que le impidió competir en el resto del evento. El piloto de BMW, junto a su equipo, había manifestado su intención de volver a las pistas en Cremona, pero tras evaluaciones médicas y considerando la importancia de su salud, se ha decidido aplazar su regreso.
El jefe de BMW Motorrad Motorsport, Sven Blusch, confirmó que la prioridad es la recuperación total de Razgatlioglu antes de regresar a la competición: “Toprak volverá a competir cuando sea posible sin riesgos para su salud”, subrayó. Inicialmente, Razgatlioglu debía someterse a una revisión médica el jueves previo al Round de Italia, pero el equipo anunció el miércoles que no participará en el evento, centrando sus esfuerzos en regresar para el Round de Aragón en el MotorLand la próxima semana.
Tras la decisión de perderse Cremona, Razgatlioglu se dirigió a sus seguidores y al equipo con un mensaje en el que reiteró su compromiso con la recuperación completa: “Me hubiera encantado volver en Cremona, pero la recuperación del neumotórax leve está llevando más tiempo del que esperaba. Mi objetivo ahora es volver a pilotar mi BMW M 1000 RR el próximo fin de semana en MotorLand Aragón”. A pesar de su ausencia, el piloto turco se mostró optimista y comprometido con el campeonato: “Me reincorporaré a la lucha por el campeonato lo más pronto posible y cuando mi salud me lo permita”.
Razgatlioglu ha agradecido el apoyo recibido durante su recuperación y expresó su confianza en que su equipo logrará buenos resultados en Cremona. El piloto aseguró que estará siguiendo de cerca la actuación de su equipo y espera que la BMW M 1000 RR esté luchando en lo más alto durante el fin de semana.
La ausencia de Razgatlioglu en el Round de Francia ya tuvo implicaciones significativas en el campeonato, permitiendo a Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) recortar la diferencia en la clasificación general. Bulega aprovechó la oportunidad para lograr un doblete dominical en Magny-Cours, reduciendo la ventaja de Razgatlioglu a 55 puntos. Con la ausencia confirmada del turco en Cremona, existe la posibilidad de que Bulega llegue a Aragón como nuevo líder del WorldSBK si el de Ducati consigue arrasar en Italia.
Ante la ausencia de Razgatlioglu, el equipo BMW ha decidido recurrir a un piloto experimentado para ocupar su lugar en Cremona. El alemán Markus Reiterberger será el encargado de subirse a la BMW M 1000 RR durante el fin de semana. Reiterberger no es ajeno al campeonato, ya que ha disputado 72 carreras en WorldSBK con BMW y fue campeón del STK1000 en 2018 con cuatro victorias en ocho carreras.
Reiterberger también ha sido una pieza clave en el programa de resistencia de BMW y recientemente compitió en el Bol d'Or, donde su equipo terminó tercero en la clasificación general de 2024. Sobre su regreso a WorldSBK, Reiterberger expresó: “Mi objetivo es asegurarme de que Toprak, el equipo y BMW lleguen a las últimas carreras con una BMW M 1000 RR bien preparada, luchando por el Campeonato del Mundo”.
Leer también: Suzuki rinde tributo a Schwantz, Uncini, Capirossi y Lucchinelli con la GSX-8R Legend Edition
Sven Blusch reafirmó que la salud de Razgatlioglu es la prioridad absoluta para el equipo: “La recuperación de Toprak es la máxima prioridad para todos. Todo lo demás pasa a un segundo plano por ahora”. Aunque el equipo está ansioso por que Razgatlioglu vuelva a competir, BMW y su equipo técnico están dispuestos a esperar el tiempo necesario para asegurar su completa recuperación antes de que regrese a la pista.