
Quince equipos del Mundial de Superbikes han estado en el Circuito de Motorland Aragón entre el martes y el jueves de esta semana realizando una serie de test con el objetivo de preparar la segunda carrera de la temporada, que se celebrará en el circuito alcañizano los días 12, 13 y 14 de abril.
De los quince equipos presentes en Motorland, cinco de ellos pertenecían a la categoría de SBK, en la que Tom Sykes (Kawasaki Racing) ha sido el claro dominador durante las tres jornadas. Aunque no ha habido toma de tiempos oficial por ser unos test privados, los cronos facilitados por cada equipo situán a Sykes primero con un registro de 1:57.7, demostrando una recuperación casi total de la lesión que sufrió un Australia hace ya más de un mes.
El británico resumía así los entrenamientos: "Creo que mi muñeca está al 80% y mis costillas al 98%, así que ha estado bien. He podido pilotar la moto sin demasiadas limitaciones. Ha llovido un poco al final de la jornada pero da igual porque el sábado por la tarde ya habíamos conseguido lo que buscábamos. El jueves ibamos a haber hecho dos tandas largas con settings distintos pero la lluvia nos ha interrumpido. Les hemos metido muchas vueltas a nuestros neumáticos y todavía nos queda el fin de semana de carrera para comprobar cómo llegan las gomas a la carrera. Este test también nos ha beneficiado en la puesta a punto".
El piloto del FIXI Crescent Suzuki,Leon Camier ha ocupado la segunda plaza de estos test con un tiempo de 1:58.0. El tercer mejor tiempo fue para su compañero de equipo Jules Cluzel, que marcó un 1.59.1. El español Carlos Checa también se ha pasado por el circuito de Motorland pero se ha limitado a visitar a los miembros de su equipo, el Althea Racing, que ha participado en estos test con su piloto de pruebas Matteo Baiocco.
En Supersport, Sam Lowes ha vuelto a demostrar su buen estado de forma y ha sido la 600 más rápida de estos entrenamientos privados parando el crono 2:01.7, por delante de Kevin Coghlan (2:02.7) y de Michael Van der Mark (2:02.7).
La acción regresa a Alcañiz la próxima semana con la celebración de la ronda aragonesa del Mundial de Superbikes. Todavía hay entradas disponibles a un precio de 45€ para los tres días, e incluye también la entrada el domingo con la moto al circuito de velocidad para dar dos vueltas controladas por el trazado de Superbikes.
Fuente: Kawasaki Racing Press, Circuito Motorland Aragón
Fotos: Kawasaki Racing Press; Facebook Amigos de Motorland Aragón
Fuente: Kawasaki Racing Press, Circuito Motorland Aragón
Fotos: Kawasaki Racing Press; Facebook Amigos de Motorland Aragón