
El Mundial de Moto3 comienza este fin de semana en Qatar. Después de una gran pretemporada los pilotos del Team Calvo, Maverick Viñales y Ana Carrasco ya están en Doha para disputar el primer Gran Premio de la temporada 2013. El jueves comienzan los entrenamientos libres y el domingo tendrá lugar la primera carrera de la temporada.
A pesar de llegar algo tocado tras lesionarse un dedo durante los últimos test de la pretemporada, Maverick Viñales espera repetir la victoria del año pasado. El piloto de Roses no estará al 100 % pero llega muy confiado, porque desde que se subió a la KTM del Team Calvo ha batido los records de todos los circuitos en los que ha rodado, y además, Losail es uno de sus favoritos.
Para su compañera, Ana Carrasco, el de Qatar será su primer Gran Premio. La jovencísima piloto debutará en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 16 años recién cumplidos y su objetivo es acabar la carrera sumando puntos. Aunque sale sin presión alguna, la experiencia del Team Calvo y las ganas de Ana serán cruciales para conseguirlo.
Maverick Viñales: "Todo ha ido muy bien tras la operación y tengo muchas ganas de llegar a Qatar y subirme a la moto. Cuando llegue el momento ya veremos cómo influyen las molestias que todavía tengo en la conducción, pero intentaremos convivir con ellas y adaptarnos. Qatar es un circuito que me gusta y aparte me encanta correr de noche, así que llego muy confiado. Creo que con lo rápido que es el circuito con la KTM tendremos una ventaja. Llego con muchas ganas e intentaremos sacar el mejor resultado posible en esta primera carrera del año".
Ana Carrasco: “Estoy deseando empezar. Llego con muchas ganas y después del trabajo hecho con el equipo durante el invierno, creo que podemos conseguir un buen resultado. No conozco el circuito, lo he estado aprendiendo en la PlayStation y ya me he dado una vuelta caminando, pero me gusta mucho y creo que podremos hacerlo bien. Ahora habrá que ver cómo es correr de noche, pero supongo que enseguida me acostumbraré. Los nervios de debutar en el Mundial están ahí, pero de momento hasta que me suba a la moto estoy bastante tranquila”.
Fuente y fotos: Team Calvo Media Service
Fuente y fotos: Team Calvo Media Service