NOTICIAS

Esta bestia con motor V2, 185 CV y 185 kilos de peso cuesta 50.000 euros, y acaba de llegar

Publicado el 24/08/2024 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnfervar 

Langen es una marca presumiblemente desconocida para los recién llegados a este mundillo de las dos ruedas. Sin embargo, puede que los más nostálgicos se acuerden de ella porque hace unos años presentaron una particular moto con la que ganaron muchos corazones: una dos tiempos de 250 cc y totalmente homologada para circular.

Desde entonces poco más se supo de ellos. Hasta ahora, que quiere volver a la fama finalmente con el modelo más tope de gama posible: la LightSpeed LS12, que bajo el asiento tiene un potente V-twin de 1190 cc que produce 185 CV. Es esa moto que enseñaron en una feria de motos en noviembre del año pasado. Y además, está totalmente homologada para circular en Europa.

Aunque hablar de una moto de dos tiempos es exótico, finalmente han optado por una de cuatro tiempos. Y el primer dato sorprendente de esta moto, para los más desaliñados con el tema, es que tiene una relación peso-potencia de solo 1-1 (1 kilo por caballo de potencia). Y eso osn palabras mayores en el mundo de las dos ruedas.

El motor es de lo más particular: bajo el asiento hay un motor Rotax fabricado por la mítica marca americana Buell, pero ajustado a la moto por el propio equipo británico. En concreto es un bicilíndrico en V de 72 grados que desarrolla unos increíbles 185 CV a 10.600 vueltas, y solo 185 kilos de peso.

Viene aderezada con un toque muy británico en lo que a estilo se refiere. Y es que la carrocería está acabada y personalizada en fibra de carbono, formando la moto sobre un chasis tubular de acero. Como era de esperar, tampoco han escatimado en la parte ciclo, con componentes de primer nivel como suspensiones Öhlins y frenada Hel Performance, con discos flotantes de 320 milímetros.

La ‘gracia’ de estas motos es que están fabricadas a medida. Es decir, que van bajo pedido y el comprador puede pedir ajustarla al gusto. De ahí puede que sea también importante reseñar su precio, que es de 44.000 libras. Al cambio suponen algo más de 50.000 euros, lo que por una moto, no deja de ser una cifra ciertamente escandalosa.

Leer también: Una moto policial de 212 cv y 38.000 euros para crear conciencia entre los motoristas

Parece que en Estados Unidos ya han recibido unos cuantos pedidos de esta moto: “Hemos recibido mucho interés por la LightSpeed ​​desde el extranjero, particularmente desde los EE. UU. debido al motor derivado de Buell”, dicen los dueños. De momento, la producción inicial de la LightSpeed ​​está prevista para 185 motos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.