![]() Síguenos en WhatsApp |
Aleix Espargaró ha conseguido su mejor resultado histórico en el Red Bull Ring, una pista que tradicionalmente siempre se le ha atragantado al piloto de Aprilia. El catalán ha mejorado notablemente el sexto puesto que firmó aquí en 2022, y lo ha hecho con una cuarta posición en la Sprint Race que sin duda le deja un excelente sabor de boca al de Aprilia.
El #41 aprovechó su cuarta posición de salida para pegarse al tridente formado por Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez. Un puñado de vueltas le bastaron a Aleix para entender que su ritmo y velocidad no estaban a la altura de las Ducati, de modo que optó por ser conservador y llevó su Aprilia RS-GP hasta la línea de meta en la tercera plaza, beneficiado por la caída de Marc Márquez cuando el de Cervera marcha en segunda posición.
"En time-attack y con neumático blando estamos siendo muy rápidos en las Sprint", valoró Espargaró al micrófono de DAZN tras la carrera. "De todos modos, es uno de los mejores sábados de mi carrera deportiva, porque en esta pista con Aprilia, y yo que no consigo frenar bien la moto con estas curvas tan cerradas... hemos trabajado mucho, hemos hecho un cambio de posición muy grande en la moto, incluso la chicane he dejado de hacerla en primero y la he hecho en segunda", resumía Espargaró.
Parte del éxito de su buen resultado en la Sprint tiene que ver con el 1:28.344 que Aleix firmó en la Q2 y que le valió para colocarse en segunda fila de salida: "La vuelta del crono ha sido brutal, 28.3, y luego aguantarles a las tres Ducati la primera mitad de carrera... estoy muy contento, ni en el mejor de mis sueños", insistía el catalán.
Pensando en el domingo, el piloto del Aprilia Racing es consciente de que le resultará más complicado aguantar el ritmo de las Ducati con el neumático medio y con 28 vueltas por delante: "Mañana sé que con el neumático medio será difícil, nos cuesta mucho parar la moto. No consigo parar la moto en la última parte de la curva, nos vamos un poco largos. Al final voy 10º o 15º más inclinado de lo que debería, y eso se traduce en que te cargas el neumático delantero y trasero".
Leer también: Jorge Martín no ve justa su sanción: "Habría que revisar esta norma"
"Es una asignatura pendiente el aprender a parar la moto, y en esta pista es primordial. Hemos mejorado bastante cambiando el setting, pero para parar mañana a las Ducatis, será casi imposible. Como en Silverstone, estoy orgulloso de ser la alternativa", zanjaba el español, que una vez más, al igual que en Gran Bretaña, ha sido la mejor moto no Ducati del día.