
Una de cal y otra de arena para Maverick Viñales en el último día de IRTA disputado hoy en Jerez. El piloto del Team Calvo Moto3 dominaba la tabla de cronos de la mañana cuando se ha ido al suelo en la curva 12 del trazado jerezano. La mala suerte ha hecho que la mano derecha de Viñales se quedase atrapada debajo de su KTM, obligándole a pasar por la clínica del circuito.
Allí han podido ver que Maverick había perdido una uña y algo de tejido del dedo anular, si bien no se ha facilitado más información sobre el alcance de la lesión. Lo que sí es seguro es que el piloto viajará esta misma tarde a Barcelona para ser examinado por el Dr. Xavier Mir en el USP Institut Universitari Dexeus.
A pesar de que la lesión no parece ser de gravedad, sí pone en duda la presencia de Maverick en Qatar dentro de dos semanas, momento en el que dará inicio el Mundial de Motociclismo.
Maverick Viñales: "Por un lado estoy contento porque hemos hecho un gran ritmo y hemos trabajado mucho y bien. Cada día me siento más cómodo sobre la moto y la conexión con el equipo es muy buena. Pero por lado ha sido una lástima la caída. Ahora toca estar tranquilo y recuperarme lo mejor posible para volver a dar gas en Catar".
Pablo Nieto (Team Director): "Sin duda que la lesión de Maverick es un pequeño contratiempo, pero en el Calvo Team estamos muy contentos con la evolución que ha llevado durante toda la pretemporada. Ha sido la primera caída y la verdad es que ha tenido mala suerte porque damos un pequeño pasito hacia atrás. Pero dentro de lo malo estamos contentos y somos muy optimistas, porque tras el primer examen en el circuito los médicos creen que podrá estar sin problemas en Catar".
Fuente y fotos: Prensa Team Calvo
Fuente y fotos: Prensa Team Calvo