NOTICIAS

Fue la última Moto2 de KTM, la pilotó Bezzecchi y ahora la puedes comprar

Publicado el 12/07/2024 en Mundial de Motociclismo

ktm-moto2

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Los coleccionistas de motos de carreras o bien aquellos apasionados de los circuitos que buscan algo diferente para sus track days tienen la oportunidad de adquirir una pieza de la historia del Mundial de Moto2. Se trata de la KTM-Moto2 con la que Marco Bezzecchi compitió en la temporada 2019, el primer año en el que Triumph entró de lleno en la categoría intermedia con su motor de tres cilindros y 765 cc, jubilando así el propulsor de 600 cc de origen Honda con el que se estrenó la categoría.

Esta unidad es la misma que empleó Bezzecchi en su primera temporada en el Mundial de Moto2, un año complicado para el italiano, que solo pudo cosechar dos décimos puestos en Assen y Tailandia como mejor resultado a lomos del chasis tubular desarrollado por KTM, un proyecto que la firma austriaca abandonó a finales de ese mismo año.

Esta KTM Moto2 de 2019 es una máquina de competición con especificaciones de fábrica, lo que significa que está equipada con algunos de los componentes más avanzados disponibles en el mundo del motociclismo de competición. La moto está propulsada por un motor Triumph específico para Moto2, capaz de producir 138 cv y de superar los 300 km/h tal y como sucedió en el Gran Premio de Italia 2019, donde Triumph batió por primera vez este récord en la clase intermedia.

Está equipada con un sistema de escape completo Akrapovic y llantas de magnesio OZ que reducen el peso no suspendido, mejorando la respuesta de la suspensión y la aceleración. La moto incorpora la última versión del chasis desarrollado por KTM para sus motos de Moto2. Además, cuenta con la evolución más reciente del sistema de admisión RAM Air, optimizando la eficiencia del motor a altas velocidades.

BezzecchiMoto2

43

La electrónica de la moto es completamente gestionada por un sistema Magneti Marelli, que incluye sensores de suspensión, frenos y amortiguador de dirección. Esta avanzada tecnología permite un ajuste preciso y monitoreo en tiempo real, crucial para maximizar el rendimiento en carrera. Se incluye un cable de conexión a PC, facilitando el análisis y ajuste de datos.

El carenado de carbono-kevlar no solo reduce el peso, sino que también proporciona una durabilidad superior y además está pintado con los colores del equipo Red Bull KTM Tech3. Con todos los líquidos incluidos, el peso total de la moto es de 140 kilos.

El vendedor precisa que la moto se entrega con un arrancador para facilitar su uso en track days, permitiendo a los propietarios disfrutar de la moto en circuitos de forma más fácil, sin tener que arrancarla a empujón. Esta extraordinaria KTM-Moto2 de 2019 se encuentra actualmente en Annecy, Francia, y está a la venta por 69.000 euros a través de Facebook, es decir, prácticamente un 50% menos que su precio nueva.

Leer también: Un mortal como tú o como nosotros prueba una MotoGP bajo la tutela de Dani Pedrosa

ktm-moto2ktm-moto2ktm-moto2ktm-moto2

Tags: moto2, ktm, marco bezzecchi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.