
La marca portuguesa de cascos NEXX quiere aumentar su presencia en el mercado español y por eso ha anunciado un importante incremento en el número de puntos de venta a lo largo de todo el país. NEXX creó escuela al convertirse en la primera marca que, junto con la seguridad y comodidad de sus cascos, también pensó en la moda. En 2004 desarrolló uno de los primeros cascos que incluía varios materiales en su acabado, combinando piel y aluminio como parte decorativa de la calota (X40 Vintage).
En 2006 se volvía a adelantar al mercado con el primer casco acabado en tejido vaquero (X60 Denim). Pero NEXX también innova en sus métodos de producción, regidos por los métodos de producción Kaizen (basados en la continua mejora de la eficiencia de los procesos de trabajo).
Todas las innovaciones técnicas que incorporan a sus cascos son de desarrollo propio. Entre ellas destaca la pantalla y pinlock de mayor visibilidad del mercado, distintos juegos de almohadillas con cada casco para adaptarse a cada motorista (Ergo padding System), el sistema de cambio rápido de pantalla Fast Shot, almohadillas para la reducción de sonido a la altura de las orejas (Anti noise check pads) y cubierta de material aislante (Thermal isolation system).
Además, NEXX fabrica un casco exclusivo para niños, desarrolla una gama diseñada y testada exclusivamente por y para mujeres y mantiene acuerdos de producción con destacadas marcas del mundo de la moda como Hugo Boss ó Svaroski Elements.
Para consultar toda la información sobre la empresa y su presencia en España puedes visitar la página web de NEXX.
Fuente y fotos: Prensa NEXX