NOTICIAS

Triumph valora de forma positiva sus resultados de ventas en 2012

Publicado el 05/02/2013 en Actualidad del sector

fabrica triumph

A pesar de que la situación en España es cada año más delicada y compleja en el sector de la moto, Triumph da por positivos los resultados de ventas logrados en nuestro país en 2012. Frente al descenso del 25,45% en las matriculaciones de motos superiores a 500 cc, la marca británica registró una caída del 20,11% respecto al anterior ejercicio, aunque en cuota de mercado ha conseguido avanzar hasta el 7,48%. 
 
Un resultado, según refleja Triumph en una nota de prensa, "que es fruto de del continuo esfuerzo de la marca en ofrecer al cliente modelos exclusivos, originales y con carácter, sumado a la excelente calidad de su producto y la incesante labor de soporte de venta y postventa a la red de distribuidores por parte de la filial española".
 
En otros mercados distintos al español, Triumph registra mejores cifras: líder de ventas en el segmento de motocicletas de más de 500 cc. en Reino Unido (con una cuota de mercado del 18,6%) y un crecimiento del 23% en EEUU gracias modelos como la Boneville y la nueva Thunderbird Storm. Globalmente Triumph mantiene su cuota de mercado del 5,7%. De este modo, la marca de Hinckleyha conseguido que la facturación global del grupo se mantenga prácticamente inalterada con un total de 398,19 millones de euros (frente a los 401,68 millones de euros del año anterior). 
 
El Director General de Triumph Motorcycles España, Santiago Mulás, hace una valoración positiva y sigue apelando al trabajo constante en el futuro próximo: “Estos resultados, en la situación actual, dan muestra del extraordinario trabajo que se está realizando por todos y cada uno de los integrantes de la red Triumph en España. No obstante queda por delante un año de duro trabajo en el que, si seguimos esforzándonos como hasta ahora, podremos superar nuevos retos”.
 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.