NOTICIAS

Álex Márquez: "Marc, la vida recompensa a quien le echa valor"

Publicado el 05/10/2023 en Mundial de Motociclismo

alex marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A la espera de que el Gresini Racing anuncie la llegada de Marc Márquez a sus filas en 2024, los hermanos más populares de Cervera volverán a correr juntos por segunda vez en MotoGP. Los dorsales #73 y #93 lucirán una vez más los mismos colores después de que ambos coincidieran también en el box del Repsol Honda Team durante la temporada 2020, un año en el que Álex y Marc se vieron poco las caras a causa de la lesión que sufrió el piloto de 30 años en la cita inaugural del campeonato en Jerez.

Para Álex Márquez, correr junto a su hermano Marc siempre ha sido uno de sus sueños; en 2020 lo cumplió, aunque la posterior fractura de húmero del ocho veces campeón del mundo hizo que fuera Stefan Bradl el responsable de ocupar el otro lado del garaje del equipo Repsol durante el resto de la temporada.

Ahora, Marc tomará el mismo camino que escogió su hermano pequeño hace sólo un año, cuando el bicampeón del mundo se hartó del trato que estaba recibiendo por parte de Honda y aceptó la oferta del Gresini Racing para competir sobre una Ducati del año previo. 

El cambio, desde luego, le sentó de maravilla a un Álex Márquez que este curso ya ha subido al podio con la Desmosedici -fue tercero en el GP de Argentina- e incluso ha ganado una Sprint Race -Silverstone- para demostrar que su talento sigue ahí. Es cierto que en las últimas carreras, el #73 no ha estado del todo afortunado -se marchó de la India y de Japón con su casillero a cero-, pero su confianza con la Ducati sigue aumentando y le ha servido para despejar todas las dudas que rondaban por su mente cuando competía para el LCR Honda Team.

Ahora será el turno de Marc; el #93 se despedirá en Valencia de la moto que ha pilotado las últimas 11 temporadas de forma consecutiva, un viaje del que se lleva seis títulos mundiales de MotoGP y el amargo sabor de no poder cerrar su etapa profesional junto a la marca de sus amores, la misma que le dio la oportunidad de debutar en MotoGP tras ganarlo todo en Moto2.

En su mente, el catalán sólo tiene dos motivos para abandonar HRC: volver a ser campeón del mundo, y por encima de todo, disfrutar de su pasión, una sensación que desapareció tras su lesión en 2020 y que, desde entonces, no ha podido recuperar a causa de un prototipo claramente inferior al de sus rivales. 

Precisamente en ese disfrute sobre la moto se ha centrado el mensaje que Álex Márquez le ha dedicado a Marc en redes sociales poco después de hacerse oficial su adiós a Honda. El #73 le enviaba un emotivo mensaje a su hermano mayor que dice lo siguiente: "Sé que hoy no ha sido un día fácil para ti, pero eres un valiente y la vida recompensa a quien le echa valor. Pocos sabemos lo que has pasado desde 2020, y es hora de que vuelvas a disfrutar al 100% de lo que más te gusta".

Leer también: Márquez, entre lágrimas: "No sé si todo esto saldrá bien, pero sé lo que hemos logrado juntos"

A partir de 2024, además de compartir casa en Madrid, los Márquez volverán a vestir los mismos colores, ambos con la firme ambición de meterse en la lucha por el título de MotoGP sobre las Ducati satélite del Gresini Racing.

Tags: motogp, alex marquez, marc marquez, gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.