NOTICIAS

Pecco Bagnaia: "No fue una salida por orejas normal"

Publicado el 04/09/2023 en Mundial de Motociclismo

45453

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pecco Bagnaia ya se encuentra en Italia, en casa, tras haber vivido uno de los momentos más espeluznantes de su carrera deportiva. El líder del Mundial de MotoGP se fue al suelo durante los primeros compases de la carrera dominical del Gran Premio de Catalunya, un incidente que se produjo cuando el italiano lideraba el pelotón y que a punto estuvo de acabar en tragedia.

El de Ducati -que ya había tenido problemas de grip durante la vuelta previa de calentamiento-, perdió el agarre de la rueda trasera de forma súbita antes de encarar el curvone Renault de Montmeló, golpeándose contra el suelo con dureza y quedando tendido en mitad de la pista con 17 motos detrás de él.

La fortuna quiso que sólo Brad Binder impactara contra el cuerpo de Pecco, pasándole por encima de las piernas de forma limpia y sin causarle fracturas al vigente campeón de MotoGP, que fue dado de alta el mismo domingo por la tarde tras visitar el Hospital General de Catalunya y confirmar, mediante un TAC, que su cuerpo no había sufrido lesiones serias.

A la salida del hospital, las cámaras de Motogp.com abordando al piloto de Turín y tuvieron la oportunidad de conseguir algunas palabras del dorsal #1. Bagnaia reconoció "haber tenido mucha suerte hoy, tengo que dar las gracias. La suerte hay que tenerla", dijo el piloto de 26 años, con rostro visiblemente cansado.


Sobre su inesperada volada, Pecco aseguró que "no fue una salida por orejas normal y ahora me resulta difícil explicar lo que pasó. Ha sido una caída muy extraña y, por suerte, no he resultado herido de gravedad. Ya en la vuelta de calentamiento me di cuenta de que no tenía mucho agarre trasero". 

Leer también: Brad Binder: "Ser el que atropella a otro piloto es una mierda, sinceramente"

La caída de Bagnaia llega en un momento importante para él y para su fábrica; sin descanso, MotoGP viajará este próximo fin de semana al Circuito de Misano, carrera de casa para Ducati y para Bagnaia, una cita que el italiano intentará no perderse para mantener o ampliar los 50 puntos de ventaja que actualmente le saca a Jorge Martín, que acabó tercero en Catalunya: "Haremos todo lo posible para intentar volver a la pista ya en el GP de la semana que viene en Misano", afirmó Pecco, que salió del hospital ayudado con unas muletas.

Tags: pecco bagnaia, motogp, ducati, catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.