NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Una vuelta más y tendría que haber parado en el box"

Publicado el 03/09/2023 en Mundial de Motociclismo

3436556

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Día perfecto para Aprilia, y fin de semana inmejorable para un Aleix Espargaró que ha conseguido en su circuito de casa, en Montmeló, su primer doblete de fin de semana tras ganar el sábado la Sprint Race e imponerse este domingo en la carrera principal del Gran Premio de Catalunya, coronando un podio al que también ha subido su compañero de equipo, Maverick Viñales, para consolidar el primer doblete de Aprilia en MotoGP.

El #41 se marcha de Montmeló con la máxima renta de puntos posible, 37, suficientes para ascender a la quinta plaza de la general con 154 puntos, todavía lejos del líder del campeonato, Pecco Bagnaia, que cuenta con 106 puntos de ventaja sobre el catalán.

Tras vivir uno de los días más felices para él y también para su marca, Aleix habló para el micrófono de DAZN y no dudo en tirarle flores a su amigo y vecino de box Maverick.

Día para el recuerdo: "Es muy especial. No os podéis imaginar lo que me ha costado la victoria de hoy, ha sido muy difícil. Lo primero de todo, he sufrido mucho con la caída de Pecco, he visto que Binder le pisaba y me he asustado mucho, he llegado muy nervioso al box, por eso me ha costado al principio de la carrera, estaba tenso".

Preciosa lucha entre los dos compañeros de equipo: "Maverick era muy rápido, es mejor frenador que yo, la para más. Yo la dejo correr más, y con el viento no podía hacer esa línea, el viento me sacaba de la pista. He cometido dos errores y me ha metido dos segundos, no le podía coger. En ese momento he dicho 'da igual, si te caes, te caes', he quitado todo el control de tracción posible y he hecho 20 minutos de time-attack hasta que le he podido coger. Las dos últimas vueltas no tenía neumático, de haber durado una vuelta más, tendría que haber parado en el box".

Así vivió el accidente múltiple de la primera curva: "Ha habido dos partes. Primero he visto una moto que veía por la derecha muy rápido y que impactaba. He decidido irme a lo verde en la primera caída, cuando he visto motos tan rápido por la derecha he dicho 'me impactan', he dado gas y me he ido al verde a posta, para no hacer la curva. Ha faltado un centímetro".


Fue testigo de la caída de Pecco Bagnaia en la segunda curva: "Cuando se ha caído Pecco, después de pisarle Brad ha roto el motor o eso parecía, y yo me he quedado lleno de aceite. Cuando han puesto la bandera roja pensaba que estaba lloviendo, me he quitado el tear-off del casco y he visto que no, que era aceite. He ido al box y me he cambiado, mucha tensión. Creo que el reinicio rápido ha sido demasiado pronto".

El intercambio de motos con Maverick en la vuelta de honor: "Me ha salido de dentro. Ayer se lo dije en el parque cerrado, cuando hicimos primero y tercero en la sprint. Me acordé de Maverick llorando en Austria, y cuando le dije 'tranquilo que te vienes conmigo a Aprilia' me ha venido eso a la cabeza. Mira dónde estabas, mira dónde estaba yo y hoy hemos hecho doblete en la máxima categoría con Aprilia. Me ha salido de dentro, lo hemos hecho por el equipo, un regalo para ellos".

Leer también: Primera actualización sobre el estado de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini

Lo vivido aquí confirma el crecimiento de su fábrica: "Seguimos creciendo mucho, estamos a un nivel muy alto. Tenemos que mejorar, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Tenemos que mejorar, seguiremos trabajando en equipo, creo que es inteligente. Creo que el tiempo me ha dado la razón. Maverick es un piloto con mucha hambre y ahora quizás saltarán más chispas por las victorias. Creo que Aprilia tiene que estar muy orgullosa de los dos pilotos que tiene".

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Catalunya, Aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 03 de Septiembre de 2023 a las 23:33

Anda chaval, que menudo hachazo le has metido a tu amigo...me gustaría haber leido esta entrevista hoy si tu hubieras sido segundo con Maverick dandote ese hachazo y sacandote fuera en la curva 1...un 10 para Mac por su saber estar hoy

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.