
Malas noticias para los circuitos de velocidad españoles. La empresa encargada de organizar el Campeonato Británico de Superbikes ha prohibido a todos sus equipos realizar test de pretemporada fuera del Reino Unido tal y como venían haciendo de forma regular en los últimos años, aprovechando el buen clima de nuestro país durante los meses de invierno. La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, limita los entrenamientos a un máximo de 12 días al año y siempre sobre suelo británico.
El director del campeonato, Stuart Higgs, asegura que esta decisión se tomó tras una reunión entre los organizadores y los equipos en el circuito de Oulton Park el pasado mes de julio. "Hemos estado discutiendo sobre la mejor política para realizar los test y la mayoría de equipos ha coincidido en que generan demasiados gastos con resultados muy desiguales, y además los circuitos españoles no tienen mucho que ver con los escenarios de nuestro campeonato", ha comentado Higgs.
"Muchos equipos han estado haciendo test por su cuenta, sobre todo en España, y a pesar de que hemos hecho varios esfuerzos por coordinarlos no ha sido exitoso o rentable. Además, la supuesta garantía de buen tiempo no es tal, ya que los últimos test celebrados en España han estado acompañados de nieve u otras condiciones que no muestran una gran diferencia con el clima del Reino Unido, de hecho nuestra pruebas de pretemporada realizadas aquí no han tenido problemas meteorológicos importantes".
Además de los costes y la climatología, Stuart Higgs también ha hablado de las condiciones médicas y de seguridad de las pruebas del BSB que se han venido realizando en España, muchas de ellas anunciadas como test oficiales del campeonato sin contar con su respaldo organizativo. "Esto se demostró tras un hecho muy serio ocurrido hace un par de años cuando Ed Rendell sufrió un accidente probando una Kawasaki de 600 cc en España. Me angustió mucho la atención médica primaria que recibió tras sufrir una fractura de pelvis, y fue una carrera contra el tiempo conseguir que fuese evacuado médicamente al Reino Unido", finaliza Higgs.
Con esta decisión, el British Superbikes 2013 contará con
cuatro fechas de test oficiales sobre suelo británico: Donington Park(14 de marzo), Brands Hatch (19 de marzo) y Snetterton 300 (20 y 21 de marzo). Circuitos como
Almería,
Guadix,
Calafat,
Alcarrás o
Cartagena pierden así una
fuente importante de ingresos precisamente en los meses de mayor parón, que eran cubiertos por los test de diversos equipos del BSB.
Foto: Smartfotos.co.uk
Fuente de la noticia: http://www.bikesportnews.com