
Maverick Viñales, ha recibido de manos de la Infanta Elena uno de los premios otorgados en los Premios Nacionales del Deporte. En concreto se le ha hecho entrega del Premio Infanta Cristina como deportista revelación en el 2011.
Maverick, que ha terminado esta temporada en tercera posición por detrás de
Sandro Cortese y
Luis Salom, ha estado acompañado por su familia y por el Presidente de la Real Federación Motociclista Española,
Àngel Viladoms. Entre los galardonados estaban deportistas tan ilustres como el jugador del Real Madrid,
Cristiano Ronaldo, los regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos o la selección de hockey patines, además del entrenador de la selección española de fútbol, Vicente Del Bosque.
La ausencia del Rey Don Juan Carlos, por estar aún convaleciente de la operación de cadera a la que fue sometido la semana pasada, ha propiciado que la Reina Dña. Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena fuesen los encargados de entregar los premios a los distintos deportistas galardonados.
Tanto el propio Maverick como Viladoms están muy contentos de que el motociclismo haya estado presente en estos prestigiosos premios. Para el
recién elegido presidente de la RFME “que un piloto tan joven como Maverick Viñales haya recibido este premio es un orgullo para el motociclismo español. Con esto se sigue demostrando que el deporte de este país y en concreto el nuestro, está en uno de los momentos más dulces de su historia. Pero tenemos que seguir trabajando al 100% para crecer más y que otros deportistas vinculados al motociclismo reciban premios que reconozcan su esfuerzo, trabajo y amor por este deporte”.
Fotos: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos y Twitter Maverick Viñales