NOTICIAS

Álvaro Bautista, carpetazo a un hat-trick perfecto y 11 de 12 carreras ganadas: "Ha sido increíble"

Publicado el 07/05/2023 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Álvaro Bautista ha sido totalmente imbatible de principio a fin. No ha tenido rival en todo el fin de semana en la ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se ha llevado bajo el brazo sin la más mínima resistencia los entrenamientos libres y clasificatorios y las tres carreras. La única breve contienda que mantuvo fue con Toprak Razgatlioglu en la Race 2, pero se deshizo de él a su gusto.

El hat-trick de Bautista ha sido antológico, y él mismo lo admite: “Ha sido brillante”, comenta el piloto talaverano después de terminar un fin de semana único: “Ha sido perfecto porque hemos ganado las tres carreras. Cada carrera ha sido diferente. Esta mañana en la Superpole me asusté un poco en las tres últimas vueltas porque empezó a llover”, admite.

La ventaja con sus contrincantes ha sido abismal. En la primera de las carreras del sábado llegó a sacarle 8.8 segundos a Razgatlioglu sobre la Panigale V4 R. En la Superpole Race de hoy 2.1 segundos, y para el último testarazo del fin de semana en la Race 2, 8.5 segundos también al turco. Una basta superioridad a pesar de que el fin de semana empezó con una mala noticia: el tijeretazo de 250 vueltas menos a la Ducati (también para el resto de pilotos). Bautista ha sido imparable.

Menciona que en la Superpole Race “llovía demasiado en el primer sector, en la siguiente vuelta en el sector tres, en la siguiente cuatro y dos… Liderar la carrera ha sido bastante crítico porque no sabías cuánta agua esperar”, comentaba el piloto de Ducati, que admite haber estado “descubriendo la pista en cada vuelta y créanme, han sido las tres vueltas más largas de mi vida”.

Y casi pleno, porque con este hat-trick que se lleva bajo el brazo Bautista ya ha ganado 11 de las 12 carreras que se han celebrado esta temporada. Además el año pasado ya repitió gesta en el mismo trazado catalán: “Tal vez no sea mi casa ni mi jardín, pero me siento muy en esta pista”, confiesa. “Siempre he sido muy rápido aquí en mi época de 125cc, 250cc y MotoGP”, revela. Ahora solo espera “tener las mismas sensaciones en las próximas rondas”.

En general ha terminado contento, con muy buenas sensaciones: “He disfrutado cada vuelta, especialmente en España porque es especial. Estoy muy contento con mi rendimiento”. Unas pocas rondas después del inicio Bautista ya tiene el ritmo, la moto y la preparación suficiente para empezar a oler la reválida mundial.

Leer también: ¡Épico! Álvaro Bautista se marca un triplete en Montmeló y Razgatlioglu gana a Rinaldi en meta

Además, la clasificación general sigue siendo liderada por Álvaro Bautista, que se va aún con más holgura después de un excelentísimo hat-trick; 1º con 236 puntos. Detrás Razgatlioglu consigue sumar una importante suma de puntos a su nómina, 2º con 167. Mientras, Locatelli sigue siendo 3º con 133, y Rea, cada vez más atrás, 4º con 100 puntos. No volveremos a ver las Superbikes rugir hasta la próxima ronda, la quinta del calendario, la Pirelli Emilia-Romagna del 2 al 4 de junio en Italia.

Tags: Álvaro Bautista, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.