
Iván Silva y Yonny Hernández regresan a la acción este fin de semana con motivo del Gran Premio de Japón de MotoGP. Silva vuelve a subirse a la CRT del Avintia Blusens después de que el equipo decidise sustituirle por David Salom tras la cita de Brno. Durante este periodo de tiempo, el barcelonés ha tenido la oportunidad de disputar el Europeo de Velocidad en Albacete, donde no pudo revalidar el título logrado en 2011, conformándose con el segundo puesto tras Carmelo Morales.
Su compañero de equipo, Yonny Hernández, viaja a Japón con la intención de continuar en la buena línea retomada en Aragón y con el objetivo de puntuar y poder mezclarse con las mejores CRT.
Iván Silva: “Como puedes imaginar estoy encantado de volver a MotoGP con mi equipo. No conozco el circuito pero voy a Motegi con mucho ánimo después de la carrera del campeonato de Europa. En Albacete volví a sentirme competitivo, disfruté y, por muy poco, no volví a ser campeón. Todo ello me ha dado fuerzas y, aunque tendré que dar prioridad al trabajo y a las pruebas, te aseguro que el final de temporada va a ser distinto a lo visto hasta ahora.”
Yonny Hernández: “Estoy contento del último resultado y quiero seguir en la misma línea. En Motorland volví a finalizar tercero de las CRT y en los puntos. Eso, como mínimo, es lo que quiero conseguir en Japón, sin negar que el verdadero objetivo está en conseguir la victoria. No es una pista fácil y tendremos que esperar a ver cómo va la moto, pero si tenemos tiempo para conseguir una buena puesta a punto, no descartes nada”.