.jpg)
El norteamericano John Hopkins, hasta ahora piloto del equipo Crescent FIXI Suzuki de Superbikes, va a tomarse un año sabático con el objetivo de recuperarse por completo de las lesiones sufridas en su cadera y mano derecha durante el último año y medio.
La pesadilla de Hopkins comenzó el año pasado durante el GP de la República Checa de MotoGP, donde se fracturó un dedo de la mano tras sufrir una caída muy fea. Tras pasar por quirófano, llegó a tiempo para disputar el GP de Malasia un par de meses después, pero su dedo comenzó a hincharse de forma alarmante tras los libres del viernes y tuvo que volverse a casa.
En enero de este año, John pasaba una vez más por quirófano y, en esta ocasión, los médicos optaban por amputarle parcialmente la primera falange del dedo anular debido a una infección. Todo parecía solucionado hasta que, un mes después, volvía a caerse en unos test privados de Superbikes en Phillip Island, rompiéndose la misma mano y obligándole a pisar de nuevo el quirófano.
Desde ese momento hasta finalizar la temporada de Superbikes, Hopkins ha seguido sufriendo dolores en su mano derecha de forma ininterrumpida, cerrando el año en un discreto 19º puesto, además de una aparatosa caída en Monza con fractura de cadera incluida.
El piloto de Suzuki ha asegurado que se trata de una decisión muy meditada :"lo he pasado mal con mi cadera desde mi caída en Monza, ahora sé que es una prioridad recuperarme antes de pensar en correr otra vez", ha comentado Hopkins. "No quería engañarme a mi mismo o al equipo y no ser capaz de dar el 100% porque la lesión es una preocupación constante, así que a pesar de que es una decisión difícil, es la correcta".
"Volveré a EEUU para hacerme más test y entonces decidiremos qué hacer. Si la opción pasa por reemplazar la cadera o algo por el estilo, entonces eso es lo que haré para asegurarme de recuperar mi estado de forma. En estos momentos la lesión afecta a mi vida personal y profesional, así que tengo que resolverlo de forma adecuada", ha añadido el norteamericano.