NOTICIAS

Xavi Forés podría emular a Toni Elías y Héctor Barberá: tiene una oferta de MotoAmerica

Publicado el 06/12/2022 en Otros Campeonatos

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El futuro de Xavi Forés parecía totalmente incierto hasta hace muy poco. Este 2022 le hemos visto presente en algunas competiciones internacionales como el Campeonato del Mundo de Resistencia o el Mundial de Superbikes, donde el Barni Racing le dio la oportunidad de ocupar el asiento que hasta ahora estaba en manos de Luca Bernardi, de quien prescindieron por falta de resultados.

Forés parecía una posible apuesta para 2023, sin embargo, el Barni Racing prefirió confiarle el asiento que ocupaba temporalmente el español a Danilo Petrucci, dejando el futuro del piloto del español en el aire. De hecho, en estos instantes sigue sin asiento para el próximo año.

Su futuro competitivo bien podría dar un giro de 180º de un día para otro, puesto que desde Estados Unidos tientan al piloto valenciano a correr en MotoAmerica. Según GPone.com tiene la oferta sobre la mesa, y sobre él pesa la decisión de aceptar o no la nueva aventura.

Danilo Petrucci tiene mucho que ver en todo esto, concretamente cuando el italiano anunció que no volvería a MotoAmerica con el Warhorse HSBK Racing Ducati NYC. Eso obligó al equipo a buscar un reemplazo, que han encontrado casi con toda probabilidad en Josh Herrin, vencedor de SuperSport, y que aterrizaría sobre el asiento de Petrucci, dejando, a la vez, libre el asiento de la Ducati V2 en Supersport.

Y ahí es cuando el equipo ha encontrado una buena oportunidad en Forés para reemplazar a Herrin. Sobre su tejado está la pelota sobre si viajar a Estados Unidos y unirse al campeonato nacional o bien seguir buscando una opción algo más internacional.

Una aventura en la que ya hemos visto a otros pilotos españoles adentrarse. Sin ir más lejos, Toni Elías y Héctor Barberá. Elías decía este abril de 2022 adiós al motociclismo 23 años después de su debut en el mundial, y donde sus últimos coletazos se remontan a algunas sustituciones en el MotoAmerica, donde aterrizó en 2015 con Suzuki y el Yoshimura, firmando buenos resultados y hasta se proclamó campeón en 2017.

Barberá, por su parte, sigue ligado a la competición americana, por lo que es posible que ambos pilotos españoles acaben encontrándose. Este mismo año renovó con el Tytlers Cycle Racing, equipo en el que encabeza el proyecto junto con PJ Jacobsen con una BMW M 1000 RR con especificaciones Alpha Racing.

Leer también: Cómo tentaba Dall`Igna a Bautista para ir a Superbikes con Aprilia: "Ven, ganaremos el mundial"

La moto que supuestamente heredaría Forés sería la Ducati V2 con la que Herrin no ha hecho malos resultados. Tan buenos son que este año se proclamó campeón de Supersport con la máquina de Borgo Panigale que heredaría el valenciano, en caso de llegar. En los próximos días sabremos si finalmente Forés se decide por aceptar el reto o busca hueco en el panorama internacional.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.