
Visto y no visto. Así ha sido el paso de David Salom por el Avintia Blusens de MotoGP, que acaba de anunciar el regreso de Iván Silva al equipo un mes después de bajarle de la moto. La noticia se ha transmitido a los medios a través de un escueto comunicado que reproducimos a continuación:
"David Salom no acudirá con Avintia Blusens a las últimas pruebas de MotoGP de este año. El equipo ha decidido utilizar el final de temporada para dar un giro técnico en la evolución de sus motos y, para ello, contará con su piloto probador Iván Silva. De la misma manera que Silva trabajó en el desarrollo de las motos en el inicio del año -probando diferentes chasis y soluciones-, ahora será el encargado de llevar a cabo las pruebas que le solicite el cuadro técnico.
Todos los componentes del equipo agradecen la colaboración e implicación mostrada por David Salom en los dos carreras disputadas en MotoGP con ellos, y le desean lo mejor para el futuro."
Una decisión francamente extraña, demasiado precipitada si tenemos en cuenta que Salom sólo ha disputado dos Grandes Premios hasta el momento. En San Marino, donde debutaba con la CRT del equipo Avintia Blusens, cruzó la línea de meta en último lugar después de un fin de semana complicado en el que no estuvo a gusto con la moto. A pesar de ello, sumó un punto. Dos semanas más tarde, en Aragón, el mal tiempo volvía a complicarle las cosas a David, que finalmente no pudo terminar la carrera del domingo.
Un jarro de agua fría para las aspiraciones del mallorquín, que incluso había sacrificado su cita con el WSBK en Magny Cours este fin de semana para poder centrarse en el Mundial de MotoGP.
Tras darse a conocer la noticia, Salom escribía lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Quiero informaros de que se ha llegado a un acuerdo con el Team Pedercini y no estaré en Magny Cours para la última carrera de SBK. Me acaban de informar de que no acabaré el año en Motogp, está claro que los resultados no han sido buenos pero las situaciones tampoco. Qué voy a decir, dar gracias por la oportunidad que me han dado, y a seguir entrenando para que lleguen más".
Y añade además: "Lo peor de todo es que no puedes decir todo lo que sientes, ni toda la verdad de la historia por no quedar mal con nadie".