NOTICIAS

Pol Espargaró cree que Honda tropezará con la misma piedra en 2023

Publicado el 30/10/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: MotoGP.com
@johnnyfumi 

El hecho de que el Repsol Honda Team fichase a Joan Mir en lugar de renovar a Pol Espargaró fue un auténtico bajón para el actual piloto del equipo, tal y como ha dejado entrever en alguna que otra ocasión. En la cronología de sus declaraciones y palabras se puede ver cómo, desde que oficializó su anuncio por el equipo satélite de KTM, el Tech3-GasGas, ha ido aumentando las críticas hacia la que es, todavía, su fábrica, Honda.

El análisis subjetivo y crítico de Pol hacia la fábrica del ala dorada es cada vez más tenaz. "He estado sufriendo desde después de Qatar. Desde entonces no he conseguido nada para mejorar mis sensaciones. Es sólo trabajo de puesta a punto", comenta en referencia a su desempeño a lo largo de la temporada a Motorsport-Total.

Lo cierto es que la falta de piezas parece ser clave en la reiteración de Pol (que ya hemos escuchado varias veces a lo largo de la temporada). Sin embargo, Honda trajo algunas novedades para Takaaki Nakagami tras el parón veraniego, y para él, nada. "Con la puesta a punto se puede mejorar un poco, pero cuando todo el mundo es tan rápido se necesitan nuevas piezas para mejorar las sensaciones. No conseguí nada", explica el piloto español al respecto.

Se siente ciertamente desplazado por Honda, así lo refleja en su comparativa con otro piloto, pero hacia el lado opuesto: "Hace dos años la situación era completamente diferente. También si miras cómo Jack Miller termina la temporada en Ducati. Consigue lo mejor hasta el final y tiene todo el apoyo de la fábrica", dice ante la obstinación de la fábrica japonesa. Su papel actual recuerda mucho al de Alex Márquez y sus declaraciones que siguen el mismo tono, piloto que, recordemos, también se va de Honda al Gresini-Ducati.

Según indica, tras el retorno de Márquez, Honda ha estado trabajando exclusivamente con él, aqueja: "Marc utiliza un basculante, un chasis y un paquete aerodinámico diferentes a los míos. Tiene un estilo de pilotar completamente diferente al mío. Marc es Marc. Siempre es rápido", alguien que, añade, "con el mismo paquete, es difícil compararse incluso en condiciones normales". 

Comenta Pol que "tenemos un mundo completamente diferente", a pesar de que no quiere "quejarse, es la realidad", y encuentra uno de los motivos en que su "estilo de conducción es muy diferente al de Honda". En su box parece estar "en otro mundo diferente, por lo que también es muy difícil comprobar los datos y comparar lo que está haciendo. Es imposible. No puedo comprobar nada".

Leer también: Jarvis: "La temporada de Morbidelli ha sido muy decepcionante, tiene un bloqueo mental"

Incluso se atreve a cuestionar a Honda en su planteamiento: "Creo que deberían probar algo con los dos pilotos. De este modo, se obtienen diferentes puntos de vista. Si el nuevo piloto tiene los mismos problemas que yo, entonces sabrá cómo mejorar", algo que repercute en que "así solo Marc es rápido y no los demás", en referencia a los futuros pilotos de Honda, Joan Mir y Alex Rins.

Tags: pol espargaró, honda.


DEJA UN COMENTARIO
vuferre 30 de Octubre de 2022 a las 17:20

Pues no decías lo mismo en pretemporada. Ha fallado honda y has fallado tu por no haber sabido ver lo equivocado del prototipo

vuferre 30 de Octubre de 2022 a las 17:20

Pues no decías lo mismo en pretemporada. Ha fallado honda y has fallado tu por no haber sabido ver lo equivocado del prototipo

Piroldo 30 de Octubre de 2022 a las 18:25

Si no hubieran dejado ir a Dani, la Honda sería otra, a lo Marquez, pero otra, y tal vez los resultados fueran otros, quizás Honda no previó que el 93 era mortal y han pasado por una etapa bien mala, al priorizar a su piloto estrella y olvidarse de los demás, salvo Taka, obviamente sabemos el por qué, y aún así no ha hecho nada tampoco, suerte para Honda, pero la maldición de Dani, por así decirlo, aún se ciñe sobre el ala dorada....el karma para simplificarlo mejor.

ElSapo49 30 de Octubre de 2022 a las 21:39

La actitud hacia Pol y Alex es casi inexplicable. Y muy ponzoñosa. Por parte Hrc. Que así le vaya. Lo lamento mucho por Rins y Mir, que no creo puedan llevar ese botijo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.