
Primero fue Toni Elías en Moto2, que dejó el Team Aspar en favor de Jordi Torres. Luego fue Alberto Moncayo en Moto3, cuya moto cogió el alemán Jonas Folger logrando un tercer puesto y una victoria en las dos carreras posteriores. Y ahora le ha tocado el turno a Héctor Faubel, que desde el pasado martes ya no es piloto oficial del Team Aspar de Moto3 para formar parte del equipo técnico y quedarse como piloto probador y reserva. Su sustituto, otro alemán: Luca Amato.
La noticia no ha cogido a nadie por sorpresa. Ya en Indianápolis se sabía que uno de los dos pilotos del equipo que dirige Jorge Martínez Aspar se quedaría en tierra. El nombre que sonaba más fuerte era el de Faubel, pero finalmente fue Moncayo el descarte. El equipo decidió darle un margen para ver si mejoraba su rendimiento, pero no ha sido así.
Faubel, que deja el mundial de Moto3 en 15º lugar con 52 puntos, no podrá seguir corriendo el año que viene en esta categoría al haber cumplido 28 años, el límite máximo para poder participar, de modo que tendría que dar el salto a Moto2 o bien plantearse su marcha a otro campeonato.
Luca Amato, de 16 años, llega al Mundial de Moto3 directamente desde el Campeonato de España de Velocidad, donde marcha segundo en estos momentos y en el que se anotó la victoria durante la última prueba disputada en MotorLand, el mismo circuito en el que debutará a nivel mundial la próxima semana con el Team Aspar.
Fuente de la noticia: http://solomoto.es