NOTICIAS

Yamaha fantasea con una nueva Tenere 700 GYTR: más posible que nunca

Publicado el 05/10/2022 en Novedades

Por John Fernández
@johnnyfumi 

No hay dudas de que la Yamaha Tenere 700 ha sido un éxito en ventas. Los números lo refrendan, así como el último modelo de la T7: el World Raid que se presentó en este mismo 2022. Y claro, Yamaha se ha percatado de que esa una verdadera tope de gama en lo suyo, y no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer crecer al modelo en lo que a diseño y rendimiento se refiere.

La pregunta que surge ahora es: ¿cómo? Pues todo apunta a que los planes de la marca de los diapasones pasan por agregar a la Tenere a la variante GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing). Al igual que se ha hecho con la YZF-41, por ejemplo, el plan es que lleguen nuevos accesorios importados y probados desde el mundo de la competición para una versión accesible a los clientes más exigentes.

Y no es que sean especulaciones nuestras, ni mucho menos. Tal y como ha comentado el director técnico de competición de Yamaha en Europa, Leon Oosterhof, al medio MCN, la fábrica está "estudiando si eso podría ser una opción" ya que son conscientes, dice, de que la Tenere "despertó mucho interés, así que fue muy motivador para nosotros". Así que deja la veda abierta: "Podría ser interesante crear una Ténéré 700 GYTR", dijo al respecto.

Añade que "a veces haces un concepto y luego lo muestras y ves cómo reacciona el mercado y si hay suficiente curiosidad e interés". También comenta que "en off-road, también estamos activos con el programa GYTR", dejando caer que los tiros de la Tenere podrían ir por ahí. "Así que en motocross somos casi tan activos como en nuestra serie R. Tenemos piezas de chasis y de motor, ambas utilizadas por los equipos de fábrica. Los productos derivados de esos equipos se llevan luego a los clientes", sentencia.

Eso supone, tal y como comenta el directivo, nuevo material para la Tenere. Siguiendo el ejemplo de la YZF-R1, por ejemplo, algunas de sus piezas están fabricadas en carbono o aluminio, con 25 accesorios únicos para una brutal versión para circuito. En este sentido, en lo que a la Tenere 700 se refiere, llegarían en forma de piezas para carrocería, parte ciclo y motor con toda probabilidad. 

Leer también: La nueva y exclusiva Triumph Speed Triple RR Bond Edition: una moto con alma de 007

En lo que se refiere a off-road, Yamaha cubre un amplio espectro de motos de motocross, así que es una fantasía bastante real que suceda con la Tenere, que sería la primera GYTR de tipo ADV. Viendo el éxito de la World Raid presentada en el EICMA de 2021, está claro que los japoneses quieren experimentar aún más. Eso sí, todavía no hay más información al respecto que las palabras de este directivo, que son un buen indicio.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.