NOTICIAS

Ya está en marcha Motorama Madrid 2022

Publicado el 01/10/2022 en Actualidad del sector

motorama

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ya está aquí Motorama Madrid. El pabellón de Cristal de la Casa de Campo abre sus puertas para acoger una nueva edición del Salón Comercial de la Motocicleta del 30 de septiembre al 2 de octubre, que en este 2022 se acopla en el calendario motero en los primeros días del otoño, con el objetivo de incentivar las ventas del sector de las dos ruedas en este último trimestre del año, un mercado mermado por las consecuencias de la pandemia y los problemas de abastecimiento logístico mundial. 

La superficie expositiva interior de Motorama Madrid 2022 crece un 51 por ciento con respecto a la edición de 2021, hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados, y a ella hay que sumar los espacios comerciales que se ubicarán en el exterior del recinto. 

Al Salón concurren en esta edición agencias y concesionarios que representan a más de 25 marcas de motocicletas (BMW, Harley Davidson, Indian, Aprilia, Moto Guzzi, Triumph, Benelli, Keeway, Yamaha, Zero, Mutt y Wottan, entre otras) que ofertarán producto nuevo de todos los segmentos. Además, se potencia este año la comercialización de motocicletas seminuevas y usadas. La amplia oferta comercial del evento incluye la participación de empresas y profesionales que comercializan decenas de firmas de equipamiento e industria auxiliar.

Motorama es un escenario dinámico en el que la motocicleta es la protagonista. Esta circunstancia se pone de manifiesto en el programa de actividades paralelas que se desarrollan en el marco del Salón. Los visitantes tendrán la posibilidad de probar las prestaciones de diversos modelos de las marcas Triumph, Harley Davidson e Indian en el programa de rutas externas que estas marcas ponen en marcha. Además, se habilitará una zona acondicionada de prueba para conocer la conducción y prestaciones de diferentes marcas de motocicletas eléctricas (Nerva, Lifan, Vassla, y Horwin). En total serán una veintena de diferentes modelos los que participarán en Motorama Test Ride.

Regresa en esta edición el Madrid Bike Show, evento colaborador de AMD World Championship of Custom Bike Building. Más de una veintena de espectaculares preparaciones, realizadas por prestigiosos constructores nacionales como Old Custom Flames (Madrid), Doctor CVT Center (Madrid), Sueca Iron (Valencia), Sbay Motorcycles (Cadiz), Calella Custom (Barcelona), Bandarra Motorcycles (Lérida), CustMotion (Suiza), 7089 Garage (Ávila), Nitrocycles (Madrid), Iron Boyzz (Alicante), LIC Motorcycles (Barcelona), By William Gómez (Toledo), Potro Trece (Teruel) entre otros, se darán cita en este certamen que se estructura en dos categorías: Cafe / Street Performance, diseñada para mostrar las habilidades técnicas de ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano y/o deportivo; y Custom, donde tiene cabida motos de diseño inspirado en las tendencias clásicas del concepto “custom”, evocadoras de las raíces del mundo de la transformación (Chopper, Pro Street, Bargger, Low Rider, Bobber). El jurado estará formado por tres profesionales independiente procedentes de Holanda, Reino Unido e Italia. En premios se distribuirán 4.600 euros en metálico y cheques regalo en productos Custom Chrome Europe por valor de 3.500 euros.

Sobre el escenario de Expo Motor Events se rendirá homenaje a Valentín Requena, periodista especializado en motor, que fue durante más de 20 años la voz de las motos en la televisión pública y que trasladó a todos los hogares la emoción de las carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo junto al añorado Ángel Nieto. El acto de reconocimiento a Requena tendrá lugar el sábado, 1 de octubre (17h) y contará con la asistencia de periodistas y pilotos de la época.

En este espacio de debate también celebramos diversas charlas-coloquio. Una de ellas centrada en las posibilidades de ocio y deporte que se abren con el trial eléctrico y en la que participarán David Quer y Jorge Rodríguez, expertos en este segmento; y otra sobre el uso del airbag que ofrecerá el club de Moteros Capacitados. 

Por otro parte, el club Indian Madrid y los de Harley Davidson, Madrid Chapter y MadSur Chapter, han convocado dos concentraciones moteras en el pabellón de Cristal que se celebran el sábado y el domingo, respectivamente.  

La mecánica y la pintura serán protagonistas de dos acciones dinámicas: el montaje y desmontaje de un motor Harley Davidson Evolution, que acomete el equipo de Custom Motor Madrid, y un taller de Iniciación de Pinstriping, que imparte Air Custom Paint.

Motorama Madrid 2022, es una iniciativa ferial organizada por la empresa Expo Motor Events. El Salón Comercial de la Motocicleta permanecerá abierto al público el viernes y sábado de 10 a 21h y el domingo de 10 a 18h.

Ante la limitación de aforo, la organización recomienda la compra de entrada online que garantiza el acceso al evento y evita aglomeraciones y esperas en taquilla. Los niños hasta 12 años acceden gratuitamente.

Tags: Motorama Madrid, motorama.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.