NOTICIAS

Monólogo de Álvaro Bautista en Catalunya para firmar su 9ª victoria del año

Publicado el 24/09/2022 en Mundial de Motociclismo

AlvaroBautista-345543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Inalcanzable, así se ha mostrado Álvaro Bautista este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras arrasar en la Race 1 del Mundial de Superbikes, una cita en la que el talaverano arrancó desde la quinta plaza y en la que, nada más darse la salida, ya se había puesto primero a la llegada de la curva uno de Montmeló.

Toprak Razgatlioglu fue el único que intimidó mínimamente al #19 durante los compases iniciales de la prueba. El turco se pegó al colín del español desde la primera vuelta, y se quedó ahí hasta alcanzar el ecuador de la carrera, momento en el que Toprak empezó a sufrir evidentes problemas de agarre en sus neumáticos.

De ahí en adelante, Álvaro puso la directa y empezó a meterle casi un segundo por vuelta al de Yamaha, rodando de forma constante en tiempos de 1'42 bajos. La constancia del español le valió para ganar esta Race 1 de Catalunya y sumar su novena victoria del año, cruzando la línea de meta con más de 8 segundos de ventaja sobre Jonathan Rea.

El norirlandés no tuvo una buena salida a causa de un toque con Andrea Locatelli en la frenada de la curva uno; Rea bajó hasta la séptima posición, y a partir de ahí fue consolidando una remontada que se vio parcialmente bloqueada por el ímpetu de Axel Bassani, que le puso las cosas difíciles al de Kawasaki durante varias vueltas.

El piloto italiano se defendió bien de los ataques del #65, pero finalmente tuvo que dar su brazo a torcer. Rea siguió avanzando, primero quitándose de encima a su compañero, Alex Lowes, para fijar su objetivo después en el poleman Iker Lecuona, que se pasó gran parte de la carrera rodando en tercera posición y liderando el grupo perseguidor.


El seis veces campeón del WorldSBK venía con velocidad y ritmo, algo de lo que no podía presumir un Lecuona al que le estaba resultando imposible estrechar los 1,5 segundos que en ese momento le separaban de Toprak Razgatlioglu, ya descolgado de Bautista. Rea ejecutó su adelantamiento con maestría y le quitó a al de Honda la tercera posición, y en sólo tres vueltas neutralizó la brecha con Razgatlioglu para presionar al turco, que era incapaz de rodar en tiempos competitivos.

Toprak, ya sin gomas en las dos últimas vueltas, no fue rival para un Rea que le pasó con facilidad para asegurarse los 20 puntos de la segunda posición. Para el turco los problemas no acabaron ahí: por detrás llegaron también Garrett Gerloff (3º) y Michael Rinaldi (4º), que tampoco tuvieron piedad con el vigente campeón del mundo, finalmente quinto, con Iker Lecuona cruzando la línea de meta en la sexta plaza a sólo 87 milésimas del turco.

El top 10 de esta Race 1 lo completaron Axel Bassani (8º), Andrea Locatelli (9º) y Eugene Laverty (10º). Xavi Vierge entró en la zona de puntos (fue 12º) y Óscar Gutiérrez finalizó en la 17ª posición. No hubo suerte dentro del box del equipo oficial BMW: Scott Redding sufrió una caída en la curva 1, en la segunda vuelta, y Michael van der Mark se tuvo que retirar en plena carrera por un problema técnico.


La contundente victoria cosechada hoy por Álvaro Bautista frente a la afición española permite al de Ducati afianzar su liderato en la general del WorldSBK con 357 puntos. Toprak sigue segundo con 313 puntos (-44) y Rea se acerca un poco más al de Yamaha con 305 puntos, a 52 ya del líder.

Leer también: Mal sábado para Pecco en Japón: "Este resultado no es aceptable y quiero saber qué pasó"

Resultados Race 1 WorldSBK Catalunya

535465

Tags: alvaro bautista, superbikes, catalunya, worldsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.