
Maverick Viñales ha protagonizado hoy en el Circuito de Misano Marco Simoncelli una gran remontada que no ha terminado con final feliz. El español partía décimo-primero en parrilla, pero una mala salida y algo de lío en la primera curva le han mandado al puesto 17. A partir de ese momento, el piloto del Blusens Avintia sabía que tenía que poner toda la carne en el asador para coger al grupo de cabeza, en el que se encontrara el líder del Mundial y máximo rival, Sandro Cortese.
Con el paso de las vueltas, Maverick logró contactar con el grupo de cabeza, pero a partir de ahí se atascó en un duelo con Luis Salom y Alex Rins que permitió a Cortese escapar y cruzar la línea de meta primero. Durante el tramo final de la carrera, ha quedado en evidencia que la moto de Viñales no está a la altura de las monturas de sus rivales. Las KTM de Cortese y Salom le pasaban con facilidad en los tramos rectos, de modo que Maverick sólo podía adelantar a otros pilotos apurando las frenadas, nunca por motor ni a la salida de las curvas.
Tras finalizar la carrera, y mostrando su enfado en el box, Viñales hacía está valoración del GP de San Marino, mándandole de paso un recado a Honda: "Estoy muy disgustado porque creo que hoy nos merecíamos más. Salíamos en cuarta fila y no ha sido fácil llegar hasta donde lo hemos hecho. Tenía pensado hacer una muy buena primera vuelta para situarme con los hombres de cabeza, pero ha sucedido todo lo contrario. Me he quedado encerrado y he tenido algún “toque” con otro piloto que me ha dejado muy retrasado. No me he puesto nervioso, he ido remontando poco a poco y he conseguido llegar al grupo delantero.
La verdad es que he arriesgado mucho y he podido colocarme segundo a rueda de Cortese en la última vuelta, pero nos faltaba velocidad punta y ha sido imposible ganar. Es más, Salom me ha pasado en la parte rápida anterior a la meta y no he podido hacer nada. Finalmente, Rins me ha pasado en la entrada a meta y he perdido la posibilidad de podio, ha sido una lástima. Hoy había demasiadas diferencias. Ahora el título está lejos, pero espero que en Honda reaccionen aunque sea un poco tarde”.
Maverick Viñales marcha segundo en el Mundial de Moto3 con 179 puntos, 46 menos que el líder Sandro Cortese, y con 10 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Luis Salom.
Fuente: Prensa Avintia Racing
Foto: Motogp.com