NOTICIAS

Paco Sánchez: "KTM nos dijo que Gardner iba vestido de una manera poco adecuada"

Publicado el 21/09/2022 en Mundial de Motociclismo

remy gardner

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Es uno de los representantes más reclamados en el paddock y por sus manos han pasados pilotos de la talla de Tito Rabat, Jordi Torres, Joan Mir o Remy Gardner entre otros. Paco Sánchez ha tenido un 2022 cargado de reuniones y duras negociaciones, consiguiendo que todos sus pilotos tengan moto para las próximas temporadas.

En una entrevista concedida a DAZN, Sánchez ha afirmado que llegó a sufrir durante la negociación que mantuvo con Honda para cerrar el futuro de Mir, y es que los japoneses se han estado retrasando en el momento de anunciar su decisión: Las negociaciones con Honda han durado muchísimo. Comencé a negociar con ellos cuando Suzuki anuncio que se iba del mundial. La prioridad de Joan era renovar con ellos durante dos años. El inicio fue bien, peor se frenó por algunos flecos. Finalmente pudimos cerrarlo antes del anuncio, pero no puedo dar detalles”.

El representante del #36 está convencido de que en Honda solucionarán sus problemas tarde o temprano, y para ello, han estado contratando a nuevos ingenieros para la próxima temporada: “Honda es el número 1 del mundo, tiene un historial increíble, tienen un ADN ganador y eso motivaba a Joan. Están pasando un momento difícil, es difícil de entender, espero tener más información el próximo año. Si hay un equipo que puede reaccionar esa es Honda. Seguirá con el mismo equipo de Pol. Honda está reforzándose con ingenieros de otras marcas o incluso de la Fórmula 1”.

Otro de sus representados es Remy Gardner, de quien asegura que la decisión de Suzuki de abandonar MotoGP le ha perjudicado a la hora de encontrar una moto para 2023 tras el rechazo de KTM a última hora: “Remy ha sido una víctima colateral del abandono de Suzuki. Nos ha sido imposible encontrar otra moto cuando KTM nos notificó que no contaba con él. En junio ellos tenían un derecho preferencial para extender el contrato, pero una vez acaba tienen un mes donde tenemos que notificarle cualquier oferta para que la igualen y así seguir en KTM”. 

El manager ha asegurado que, desde el inicio, se ha mantenido una estrecha relación con la dirección de KTM, e incluso hubo un momento en el que le aseguraron que Gardner seguía contando entre sus planes de futuro: “Durante ese tiempo he hablado con el 'management 'de KTM, con Pit Beirer (Director de KTM Motorsport) no he hablado nunca. Siempre me han dicho que confiaban que iba a continuar”.

Según Sánchez, en Austria le comunicaron de muy malas maneras que no estaban contentos con la profesionalidad de Gardner, un mensaje que ya les habían trasladado previamente, concretamente en el mes de mayo, aludiendo a detalles como su indumentaria: “El mazazo vino en Austria cuando me citaron a una reunión y me dijeron que no querían continuar con Remy. Desde 'management' me dijeron que Remy no era profesional como única explicación. En Jerez también nos dijo que les parecía que no era lo suficientemente profesional. En ese caso nos dijeron que pensaban que no era suficientemente fuerte y que iba vestido de una manera poco adecuada. Remy iba con unas bermudas y el polo del equipo”.

Leer también: "Fue una de las salidas por orejas más gordas de mi vida", afirma Álex Márquez

Por último, el representante de pilotos ha apuntado que en el Red Bull Ring no era el momento de pedir más explicaciones a una firma que no tenía ninguna justificación a sus actos, por lo que era casi imposible encontrar un equipo para 2023: “En Austria se lo hice saber a Remy, yo ya estaba hablando con otros equipos para tener un plan B e incluso C, pero ningún equipo de MotoGP le brindó la posibilidad a Remy, concluía Paco Sánchez, que finalmente acordó un contrato con Yamaha para que el piloto de Sídney dispute el WorldSBK con el equipo satélite GRT.

Tags: motogp, remy gardner, ktm, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.