NOTICIAS

Dovizioso tira la toalla: "No veo por qué debo seguir compitiendo"

Publicado el 31/05/2022 en Mundial de Motociclismo

AndreaDovizioso-346345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cuarto fin de semana consecutivo para Andrea Dovizioso sin sumar puntos. El piloto de Forli estuvo totalmente desdibujado en Mugello, su gran premio de casa, incapaz de avanzar lo más mínimo en la adaptación de su pilotaje a las necesidades y exigencias de la YZR-M1, un prototipo que sigue haciéndole la vida imposible al piloto del WithU Yamaha.

La carrera del Gran Premio de Italia se le complicó a 'Dovi' el día antes, durante las tandas de clasificación. Andrea no acertó a la hora de salir con neumáticos de lluvia a la Q1, una decisión que le hizo perder más de cinco segundos por vuelta respecto a los rivales que apostaron por los slicks y que condenó al dorsal #04 a arrancar desde la última posición de la parrilla de salida.

Para Dovizioso, un piloto habituado a luchar por la victoria en Mugello al manillar de su antigua Ducati, partir 26º delante de su público local era casi una humillación. El italiano hizo lo posible por avanzar posiciones a lo largo de la carrera, pero solo fue capaz de adelantar al wildcard de Aprilia, Lorenzo Savadori, y al rookie Raúl Fernández para acabar 20º, a más de 31 segundos del ganador de la carrera, Pecco Bagnaia.

"Tenía muchas ganas de hacer una buena carrera en Mugello y disfrutarla. Pero no me fue bien en ninguna de las sesiones de entrenamientos. La carrera fue muy difícil", resumió un apesadumbrado Dovizioso antes de abandonar Mugello. "No fui lo suficientemente rápido en las curvas desde la primera vuelta de la carrera. No pude hacer nada en las chicanes. Simplemente no fui lo suficientemente rápido. Fue realmente malo".

"Pude observar a Darryn (Binder) y a Franco (Morbidelli) durante la carrera. Fueron más rápidos en las curvas. Con la Yamaha tienes que ser rápido al entrar en la curva. Esa es la mayor fortaleza de la Yamaha, y yo no puedo hacerlo", entonó Dovizioso, un discurso que se viene repitiendo ya desde hace tiempo.

AndreaDovizioso-3426345.jpg

Definitivamente, su estilo de pilotaje no se lleva bien con la YZR-M1, y no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo: "Para ser rápido con la Yamaha tienes que hacer el tiempo en el paso por curva, donde está el límite del neumático, es el mejor sitio para hacer tiempo con esta moto. Pero cuando entro en la curva e intento hacerlo, soy lento, no se me da bien. El modo en el que necesitas pilotar la Yamaha para ser competitivo y explotar su potencial es muy diferente a aquello en lo que yo soy bueno. Por eso me cabreo sobre la moto, no hago más que sufrir y nada funciona".

Leer también: Yamaha cierra la puerta de MotoGP para Razgatlioglu a corto plazo

Dovizioso, que cumplió 36 años el pasado mes de marzo, es consciente de que su tiempo en MotoGP ya está llegando a su final, y aunque el año que viene el WithU RNF Team cambiará Yamaha por Aprilia, el de Forli ya se ve fuera de ese proyecto y disfrutando de su retiro en casa: "No cambia nada para mí (el cambio a Aprilia), porque todavía no tengo planes para el futuro. Ahora tengo muchos problemas, así que no es inteligente pensar en el futuro en este momento. No veo por qué debo seguir compitiendo. No quiero estar en esa situación. No quiero estar mucho tiempo en ese estado. Siempre he dicho que no quiero seguir en MotoGP si no soy competitivo", sentencia el dorsal #04.

Tags: andrea dovizioso, motogp, yamaha, withu.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 31 de Mayo de 2022 a las 21:37

El anti-Marquez

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.