
El equipo Avintia Blusens ha calificado de "positivo" el resultado logrado por sus dos pilotos en este último Gran Premio de EEUU disputado en Laguna Seca. Yonny Hernández ha completado un gran fin de semana consiguiendo la tercera posición entre las CRT y firmando una de las mejores actuaciones de la temporada. Una buena salida y el incidente de De Puniet en el primer viraje, han colocado al colombiano en segunda posición de las CRT por detrás de Espargaró y por delante de motos de MotoGP como las de Abraham y Elías. Yonny ha mantenido esta posición durante gran parte de la prueba hasta que la mayor potencia de la Ducati de Karel y la Aprilia de De Puniet, se han impuesto.
Por su parte, Silva ha estado más activo e implicado que nunca en el grupo de los cinco primeros, alternando posiciones para conseguir finalmente la quinta plaza de las CRT y los dos puntos de la décimo cuarta posición de la general.
68 Yonny Hernández
“Me voy de Laguna Seca con un buen sabor de boca por lo bien que ha trabajado el equipo y porque hemos sido competitivos. Estoy contento con la carrera que he hecho y con el conjunto del fin de semana. Hemos ido segundos de CRT durante gran parte de la prueba pero al final he perdido mucho grip y me ha alcanzado De Puniet. Hemos rodado a buen ritmo y hemos alcanzado el objetivo de estar entre los mejores. Estoy muy satisfecho.”
22 Iván Silva
“Volver a puntuar es positivo y debemos estar contentos. Lógicamente me gustaría haber finalizado más arriba pero hemos dado un buen paso hacia adelante y me he encontrado más a gusto con la moto. Durante la carrera he tenido ritmo y una buena pelea con Edwards, pero cuando nos han alcanzado los primeros, al dejarlos pasar, Colin me ha adelantado y ya no he podido recuperar la posición. Ahora unos días de descanso y a pensar en Indianápolis”.
Fuente: Prensa Avintia Blusens