
El piloto francés Sylvain Guintoli ha abandonado el equipo Liberty Racing de Superbikes después de saber que este fin de semana el equipo no podrá proporcionarle una moto para disputar la carrera de Brno.
El origen del problema parece estar en una falta de acuerdo económico entre algunos de los mecánicos y la dirección del equipo, razón que ha obligado a varios técnicos y mecánicos a dejar la escudería de forma inmediata. Al no disponer del equipo humano necesario para poner la Ducati 1098R de Guintoli en pista de aquí a final de temporada, el francés ha decidido irse hoy mismo.
Sylvain Guintoli ocupa en estos momentos la octava posición de la general en el WSBK con 110 puntos y era, hasta este momento, el piloto más valioso del Liberty Racing y el único en conseguir una victoria esta temporada (Assen).
Con la marcha de Guintoli, el Liberty Racing se queda en estos momentos con tres pilotos: Jakub Smrz, Maxime Berger y Brett McCormick, que podría regresar en Silverstone tras su grave accidente en Assen.
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com