NOTICIAS

Bautista: "La gente de Honda era genial, pero no tenían experiencia"

Publicado el 16/04/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@fernanduzo 

Álvaro Bautista ha pasado por todo tipo de alegrías y decepciones en el Mundial de Superbikes desde que llegó. Primero con Ducati en 2019, cuando quedó segundo en su astral regreso con la Panigale V4 R del Aruba.it Racing. En 2020 decidió dar el salto a Honda. una etapa que se recuerda como un cambio a peor. De 2º a 9º en 2020, y 10º en 2021. Sin embargo, este año ha vuelto con los de Borno Panigale y, como ya demostró en pretemporada, su relación con la máquina italiana es algo más que moto-hombre.

Y es que Bautista afronta su cuarta temporada en el WSBK de un modo distinto, y con la convicción de que, a sus 37 años, sigue siendo una máquina encima de la moto. En una reciente entrevista al portal GPOne, el de Talavera de la Reina ha admitido que en su etapa en Honda fallaron dos cosas: el propio equipo y una moto que necesitaba cambios mucho más profundos. Su marcha del equipo no ha servido tampoco para demasiado, porque ni Lecuona ni Vierge están al nivel más alto de la parrilla.

Ha sacado unas cuantas pegas a su periplo en Honda"Yo en Honda había pedido algunas cosas, pero no eran cosas factibles en este campeonato. Desde Japón intentaron ayudarme en todo lo que pudieron, pero permaneciendo en el reglamento. Honda ha hecho todo lo posible. Pensaron que la moto era mejor, y en lugar de eso, necesitaban hacer cambios más profundos. Los muchachos del equipo también eran geniales, pero no tenían experiencia. No sabían de electrónica, había que hacerlo todo desde cero y era difícil. En MotoGP, si un chasis no funciona, puedes hacer uno nuevo. En SBK, si un chasis no funciona, no puedes hacer nada al respecto. Puedes hacer cosas pequeñas, pero no demasiado. Lo intenté hasta el final". 

¿Cómo se fraguó su regreso a Ducati?: “Siempre he tenido muy buena relación con Foti, Cecconi y Casolari, que son las tres personas que dirigen el equipo Ducati en SBK. Siempre he bromeado con ellos, me dijeron que después del contrato con Honda volvería con ellos. Luego, a principios de 2021, hablé seriamente con Serafino y Stefano, y me dieron esta oportunidad. Ambos lo queríamos. Empezamos a hablar y no tardamos en llegar a un acuerdo”. 

Le gustaría ver a Petrucci en el WSBK, y confirma las posibilidades que tiene: “Todos conocemos a Danilo, es un piloto muy fuerte. Ganó en MotoGP, Dakar y MotoAmerica. Tiene talento y es rápido y creo que si gana en MotoAmerica, que no será fácil, creo que puede volver. Rodamos juntos este invierno, pero usó Dunlops. Si existe la posibilidad de que corra en SBK en la familia Ducati, creo que encontrará un equipo con el mismo material que el nuestro. No creo que haya ningún problema, sería bonito y subiría mucho el nivel. Este campeonato va creciendo. Muchos pilotos que antes no estaban interesados, lo ven como una opción real”.

Leer también: Alzamora: "Márquez necesita que Honda le haga una moto más competitiva"

A pesar de llevar ya unas cuantas temporadas en SBK, echa de menos MotoGP y sí, le gustaría volver a subirse a una: “Me gustaría probar la Ducati MotoGP y volver a experimentar esas sensaciones. Phillip Island fue una buena carrera, ya había fichado en SBK y no había sitio para mí en MotoGP. Pero en esa carrera demostré que tal vez merecía algunas temporadas más con esa moto. Sin embargo, tengo buenos recuerdos de esa carrera”. 

Tags: Álvaro Bautista, WSBK, Honda, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.