
De acuerdo a la información publicada por Elconfidencialdigital.com, Tráfico habría reparado los 750 radares que en estos momentos están repartidos por toda España con el objetivo de incrementar la recaudación en multas aprovechando la operación salida de este verano.
El pasado 18 de abril, la propia directora del a DGT, María Seguí, ya advirtió que la mayor parte de los 750 radares instalados en nuestras carreteras había dejado de funcionar por falta de mantenimiento -reduciéndose considerablemente la recaudación por infracciones de velocidad-, y consideró que se trataba de un "reto moral" repararlos todos.
Desde ese momento, los seis centros de gestión con los que cuenta Tráfico en España han estado trabajando a contrarreloj para que reparar aquellos radares que tienen asignados y que han reportado algún tipo de fallo. Con todos ellos operativos, la DGT espera alcanzar los 409 millones de euros en sanciones para este año.
En el siguiente enlace podrás encontrar un PDF con todos los radades que Tráfico tiene instalados en la red de carreteras nacional, para que puedas planificar tu viaje de vacaciones con tranquilidad. Cataluña es la comunidad autónoma con más radares en sus carreteras, tanto en términos absolutos como en relación a los kilómetros de vía, según un análisis realizado por Dvuelta.
Así, la Comunidad catalana, con 220 radares y un ratio de 18,25 dispositivos por mil kilómetros de vía, supera ampliamente los 16,44 radares por mil kilómetros del País Vasco y los 12,00 de Madrid, que ocupan el segundo y tercer puesto en cuanto a radares por número de kilómetros en su red viaria.
Fuente de la noticia: http://www.elconfidencialdigital.com