NOTICIAS

Marc Márquez: "Me traslado a Madrid durante el 2022, quiero volver a la cima"

Publicado el 17/02/2022 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez-45654.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez fue una de las estrellas del Mundial de Motociclismo invitadas este pasado miércoles al estreno en Madrid de la serie documental MotoGP Unlimited, ocho capítulos de 50 minutos de duración que se adentran en el día a día de varios integrantes del paddock mundialista para entender cómo vive un piloto de élite la emoción de la competición. Éxitos, lesiones, fracasos, cambios de equipo, incertidumbre... los abonados a Amazon Primer podrán disfrutar de este nueva producción a partir del próximo 14 de marzo.

Aprovechando su presencia en el Cine Capitol, Marc ofreció una entrevista al programa Radio Estadio de Onda cero en la que habló, entre otras cosas, de este nuevo documental MotoGP Unlimited en el que, lógicamente, el #93 tendrá un episodio dedicado a su regreso a las pistas tras la grave lesión que sufrió en su húmero derecho.

Sobre el documental, Marc asegura que su visionado "sorprende" porque a lo largo de los ocho capítulos "va un punto más a lo que se ve desde la tele, se escuchan comentarios que en otros ambientes no se escuchan, ves intimidades de tus rivales, y como piloto del campeonato es interesante ver qué pasa dentro de los equipos y cómo piensan los rivales en cada momento".

Para que Amazon y MediaPro pudieran llevar a cabo este documental, los pilotos de MotoGP tuvieron que permitir a las cámaras grabar algunos momentos muy personales, por eso para Márquez fue "extraño" ir acompañado por un equipo de grabación en su día a día: "Al principio se hacía extraño, no te lo voy a negar, pero luego llega un momento en el que te olvidas de la cámara. Ahí es donde se pasa el punto peligroso, porque no sabes dónde van a parar esas imágenes (risas). Siempre que te graban saben de qué va el tema, te conocen, coges una complicidad con la cámara que ayuda a que salgan los capítulos mucho más naturales".

Con los test de pretemporada ya terminados y el arranque del curso 2022 a la vuelta de la esquina, el ocho veces campeón del mundo confía en dejar atrás el pozo en el que ha estado atrapado los dos últimos años, donde él mismo confiesa que llegó a tocar fondo: "Hasta finales de 2019 viví la carrera exitosa de un deportista, luego de un día para otro cambia todo y tocas fondo. Durante estos dos años he tocado fondo, con tres operaciones en el brazo, luego cuando el brazo más o menos funcionaba bien llega el problema de la vista, veo doble durante tres meses, con la incertidumbre de si podre correr o no. Psicológicamente es difícil, físicamente también es duro, pero ahora parece que la luz al final del túnel brilla más". 


Aunque ha sido une época muy dura en lo personal, Márquez asegura que nunca le llegó a cogerle miedo a la moto, aunque lógicamente las ganas de ponerse a 300 km/h no eran las mismas cuando tu brazo derecho no responde como esperas y además tu visión también se ve afectada por un desafortunado golpe en la cabeza: "No le he llegado a coger miedo, pero por momentos llegué a no tener las ganas de no volver a subirme a una moto. Siempre tenía el objetivo de volver a subirme, pero soy humano, y después de una operación en el brazo, se comete un error de precipitación, otra operación que sale mal y se infecta, hay una tercera operación, dolores, luego cuando parece que todo va bien y ganas una carrera, te lesionas de la vista una vez más con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con tu futuro, si se va a arreglar o no incluso para hacer una vida normal. Son piedras en el camino, siempre lo he aprendido mucho, pero ahora más, que la vida sigue. Aprendes, las piedras te hacen más fuerte".

Por último, Márquez habló de su decisión de ponerse en manos del doctor Ángel Ruiz Cotorro, el médico de la Selección Española de Tenis que ha ayudado a Rafa Nadal a superar sus últimas lesiones y que a partir de ahora dirigirá la recuperación del brazo derecho del piloto catalán: "He decidido hacer unos cambios en mi vida, para intentar darle la vuelta a la situación, lo necesito. El brazo todavía no está recuperado, y para ello junto al doctor Samuel Antuña he intentado asesorarme de la mejor manera para llegar a ese 100%, mi objetivo no es otro que volver a donde lo dejé, a la cima, a triunfar. Para ello me he rodeado, junto al doctor Antuña que me operó del brazo, con el Doctor Ángel Cotorro, de la Selección Española de Tenis".

Leer también: Pedro Acosta impresiona en su primer test de 2022 con la Moto2

Esta decisión de ponerse en manos del Dr. Cotorro tendrá una consecuencia directa para Márquez: su traslado temporal a la capital de España para poder estar cerca de todos los especialistas que le ayudarán a recuperar su mejor estado de forma. "Me están ayudando muchísimo, están creando un grupo de trabajo de fisios, de preparadores físicos aquí en Madrid. Para ello he decidido trasladarme aquí a Madrid durante este 2022, lo sacrifico todo para volver a la cima", concluye Marc, obligado a despedirse durante unos meses de su Cervera natal, donde reside junto a su hermano Álex.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, madrid.


DEJA UN COMENTARIO
Boke 17 de Febrero de 2022 a las 15:55

A ver si le vemos un día por la cruz verde xD

RK7 17 de Febrero de 2022 a las 21:19

jajajjajajaj

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.