
A pesar de que Carlos Checa ha manifestado sentirse contento con el tercer y séptimo puesto logrados en las dos carreras de SBK disputadas este fin de semana en MotorLand, el español también ha reiterado su frustración al ver que todo el trabajo duro puesto en la carrera se esfumaba en las largas rectas del trazado aragonés.
Checa ya había avisado previamente que el circuito de MotorLand era uno de los más difíciles para su Ducati 1098R. En la sesión de calificación ya pudimos ver que éste no era el terreno de las Ducati, siendo la de Checa la mejor posicionada con el séptimo puesto en parrilla.
Por marcas, la Aprilia de Max Biaggi ha sido, con diferencia, la moto más rápida de las dos carreras, con una velocidad máxima de 332,9 km/h. Otra Aprilia, la de Chaz Davies, marcaba 331,9 km/h, mientras que Tom Sykes con su Kawasaki ZX10R alcanzaba esta misma velocidad en la larga recta de MotorLand. Marco Melandri, ganador de la segunda carrera, rozaba los 329 km/h. Carlos Checa, sin embargo, no pasó de los 319 km/h en la primera manga, mientras que en la segunda, su mejor registro bajó hasta los 313,7 km/h.
El piloto del Althea Racing valoraba así el fin de semana: "Quedar entre los cinco primeros habría sido un buen resultado, así que hacer un podio ha sido bastante inesperado para ser sincero. Siempre es genial conseguir un resultado como este cuando corres en casa. Le doy las gracias a todo mi equipo por su trabajo duro y también al público por su entusiasmo. Tuvimos algo de suerte al final de la primera carrera, lamento lo que ocurrió entre Badovini y Sykes, y me alegra que saliesen ilesos".
"La segunda carrera fue razonablemente bien, en el sentido de que mi ritmo era algo mejor pero no era capaz de pasar a los que tenía por delante. Me frenaban un poco en las curvas y en las rectas les perdía. Es difícil correr en estas condiciones, tienes que forzar cada maniobra, empujando fuerte en la última parte del trazado para maquillar todo lo que has perdido en la recta".
Fuente de la noticia: http://www.crash.net