
El Circuito de Albacete ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de varias carreras pertenecientes al campeonato MotoDes, el Manchego de Velocidad, la Copa de España de Clásicas y la Copa BMW S1000RR Easyrace.
Las motos más veteranas eran las primeras en saltar a pista durante la jornada del sábado. La primera carrera, la de la Copa de España de Clásicas C / F1 y F2, arrancó cerca de las tres del a tarde con victoria de Alfredo Morant con soltura marcando un tiempo de 18:41.0. A continuación se celebró la otra carrera de Clásicas, las de la categoría B, y aquí venció Joaquín Orts con un tiempo de 18:59.5.
Después de las clásicas, saltaban al trazado manchego las motos de las categorías más benjaminas, con victorias para Arón Canet (Challenge 80), Vicente Pérez (80 XL Pro) y Aarón Polanco (150 4T). Tras ellas, les tocaba el turno a las modernas BMW S1000RR de la Copa Easyrace, con una carrera en la que David Vigueras (19:12.4) supo administrar su pequeña ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Juanma Ruiz, para cruzar primero la línea de meta. El tercero en el podio fue Nicolás López.
El domingo se vivió el plato fuerte del fin de semana, con las carreras de Pre-125 / Pre-Moto3, Supersport y Extreme. La primera en celebrarse fue la de menor cilindrada, Pre-125 y Pre-Moto3, con una inesperada victoria para David Giménez después de que David Sanchís y Borja Quero se fuesen al suelo cuando luchaban por el primer puesto. Con el banderazo Rogelio Lorente entró segundo y Pedro Soler tercero.
Las siguientes en saltar a pista fueron las motos de 1000 cc de la categoría Extreme. Raúl García, que no optaba a los premios ni puntos, venció a todos sus rivales, con Isaac Martin segundo y Sergio Ortega tercero. Los líderes de la general de MotoDes, Oscar Pena y Erik Morillas, se cayeron en la primera vuelta quedándose fuera de juego.
En Supersport, victoria muy ajustada de Julio Palao que, tras llevar toda la recta de ventaja durante gran parte de carrera, al final entró primero con escasas 78 centésimas de diferencia sobre Javi Alviz que fue segundo, con Unai Fernández tercero. En las Copas CLM de Extreme y Supersport, victorias para Ángel Portillo y Víctor Amores respectivamente.
La próxima prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes será en Almería los próximos 29 y 30 de septiembre con las mismas categorías que estuvieron este fin de semana en Albacete. El Manchego volverá de nuevo al Circuito de Albacete el 22 y 23 de septiembre.
Fuente de la noticia: Prensa Circuito de Albacete y MotoDes