NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "De haber sabido que Rossi volvía a Yamaha, posiblemente le habría vetado"

Publicado el 30/11/2021 en Mundial de Motociclismo

RossiLorenzo-3456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ahora que Valentino Rossi ha dejado de correr en moto después de 26 años ininterrumpidos de dedicación total al Mundial de Motociclismo, muchos rivales aprovechan este momento para recordar cómo fue su relación con el piloto que cambió por completo el rumbo de MotoGP y el único que hasta la fecha ha sido capaz de pintar de un mismo color la mayoría de gradas de todos los circuitos que ha ido visitando.

La rivalidad que Valentino mantuvo con Jorge Lorenzo cuando ambos compartían box en Yamaha fue posiblemente una de las más álgidas que se recuerdan en el paddock, especialmente entre las temporadas 2008 y 2010, cuando el balear irrumpió en la categoría reina dispuesto a comérselo todo frente a un Valentino que en ese momento tenía que lidiar con la velocidad de Casey Stoner y con la presión de tener al español al otro lado de su box.

Rossi se cansó de la situación que estaba viviendo en Yamaha y decidió cambiar de aires en 2011, iniciando dos catastróficas campañas junto a Ducati en las que sólo pudo cosechar tres podios en 35 carreras, regresando en 2013 a la disciplina de Iwata para sorpresa de un Lorenzo que, en ausencia del italiano, había ganado su segundo título de MotoGP (2012) además de un subcampeonato el año anterior.

El piloto mallorquín ha aprovechado su participación en el documental 'RiVale' de DAZN Italia para recordar cómo fue aquel momento en el que se enteró de que Yamaha estaba dispuesta a recuperar de nuevo a Valentino Rossi pese a los malos resultados cosechados por el #46 sobre la Desmosedici: "Si después de seis o siete carreras haces resultados malos, tu valor cae rápidamente. Valentino había tenido dos temporadas malas en Ducati, y su valor había cambiado radicalmente respecto a dos años antes, cuando ganaba con la Yamaha. Yo en cambio en ese momento podía hacer más o menos lo que quería, podría haber pensado 'no quiero que Valentino vuelva a Yamaha', seguramente Yamaha lo habría aceptado", afirma Lorenzo.

Jorge confiesa que la vuelta de Valentino en 2013 le pilló por sorpresa, y por eso no tuvo tiempo para vetar la incorporación del italiano al box del equipo de Iwata: "No lo hice porque no lo pensé, no imaginaba que Yamaha iba a recuperar a Valentino. De haberlo sabido, seguramente lo habría hecho, porque es una cosa natural. Se decía, no sé si es cierto, que Valentino antes había vetado la entrada de Stoner en Yamaha", comenta el pentacampeón del mundo.

Lorenzo también recuerda lo ocurrido en 2008 cuando llegó al Yamaha Factory Team tras haberse proclamado bicampeón del mundo de 250 cc. El español está convencido de que alguien del equipo, ya fuera su team manager o una persona cercana, se dedicaba a espiar lo que hacía en su parte del box para revelarle después a Valentino todos los secretos de sus entrenamientos: "En 2008, cuando yo llegué a Yamaha, se puso el muro entre los dos para evitar el intercambio de información. Teóricamente, Meregalli era el team manager de los dos, pero Maio se fue centrando más en el lado de Valentino. Entonces alguien iba después a Tavullia para hablar con su entrenador y le decía lo que yo hacía para mejorar él su condición física. Esto no me hacía mucha ilusión porque yo quería guardarme en secreto lo que hacía para mejorar, porque yo quería ganar a Valentino".

Leer también: (Vídeo) Un día en la vida de Álex Márquez, un hombre tranquilo

De hecho, Lorenzo todavía recuerda la sorpresa que se llevó cuando vio en redes sociales que Valentino había empezado a entrenar con el mismo tipo de moto que él empleaba junto a su padre Chicho para depurar su técnica de pilotaje y, ya de paso, mantener su físico a tono: "Más tarde, viendo sus fotos en redes sociales, comprobé que Valentino había empezado a dar vueltas con la misma moto con la que yo entrenaba. Entendí que Meregalli o alguien de Yamaha le había contado cómo entrenaba yo con mi padre", remata el tres veces campeón del mundo de MotoGP.

Tags: jorge lorenzo, motogp, rossi, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 30 de Noviembre de 2021 a las 21:19

De haber sabido que Rossi volvía a Yamaha le hubiera vetado ,lo que Lorenzo no sabe es si podría haberlo hecho , bocas

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.