NOTICIAS

Remy Gardner se proclama Campeón de Moto2 en Valencia con 4 puntos de ventaja sobre Raúl

Publicado el 14/11/2021 en Mundial de Motociclismo

gardner campeon moto2

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por la mínima y con emoción hasta la última vuelta: Remy Gardner ha sellado en Valencia su primer título mundial de Moto2 en una carrera en la que Raúl Fernández hizo lo que tenía que hacer -ganar- para mantener vivas sus opciones hasta el final, aunque los 25 puntos que el madrileño ha sumado en Cheste no han sido suficientes para superar a su compañero de equipo en la general.

La carrera de Moto2 del GP de Valencia arrancó con bandera roja tras producirse una caída múltiple en la primera vuelta, a la altura de la curva Doohan, que dejó una mancha de aceite en pista. La prueba se reanudó 20 minutos más tarde a sólo 16 vueltas y con la ausencia del poleman Simone Corsi, que tuvo que tomar el camino de boxes tras la vuelta de warm-up al notar una repentina falta de potencia en su MV Agusta.

Augusto Fernández tomó el mano de la prueba en el inicio, aunque ahí estaba un Raúl Fernández dispuesto a ganar la carrera y a esperar el fallo de Gardner, que en ese momento rodaba noveno. Fabio Di Giannantonio, que se había colocado tercero en los primeros compases de la prueba, se puso líder superado el ecuador de la misma, pero la alegría le duró poco al italiano: Raúl, que había estado todo el rato a su rueda, le pasó de nuevo a falta de cuatro vueltas para acabar y tiró con todo lo que tenía para ganar la carrera frente al público de Cheste.

Detrás, Gardner se había consolidado en la décima plaza tras mantener una batalla con su excompañero Nagashima, con el que intercambió un par de adelantamientos. El australiano tenía que acabar entre los 13 primeros para ser campeón si Fernández ganaba, y finalmente cumplió su objetivo con una décima plaza que permitía a Remy Gardner proclamarse campeón del mundo con cuatro puntos de diferencia sobre Raúl Fernández.


El piloto de Sidney pone así punto y final a una temporada impecable en la que ha conquistado un total de cinco victorias y siete podios adicionales que le han llevado a igualar el éxito de su padre, Wayne Gardner, 34 años después. Remy remata del mejor modo posible su salto a MotoGP en 2022 en las filas del KTM Tech 3, donde volverá a verse las caras con Raúl Fernández.

Leer tambiénLos pupilos de Rossi le rinden homenaje luciendo sus mejores cascos en Valencia

Resultados Carrera Moto2 GP de Valencia

346345

Tags: remy gardner, moto2, campeon, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.