![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró no lo tendrá fácil este domingo si quiere cerrar el año con su segundo podio al manillar de la Aprilia. El de Granollers arrancó el sábado con velocidad después de un viernes "de mierda" como él mismo definió, y gracias a los cambios introducidos durante la noche en su RS-GP fue capaz de liderar el FP3 para colocarse en una posición inmejorable de cara a la lucha por la pole en la Q2.
Lamentablemente, Aleix no pudo cuadrar una buena vuelta en esta segunda tanda de clasificación, viéndose perjudicado por una bandera amarilla innecesaria en su última vuelta del cronometrado que le impidió ir más allá de la 12ª plaza, una cuarta línea de salida que mañana le obligará a remontar si quiere subirse al podio de Valencia frente a la afición española.
Tras acabar el qualifying de MotoGP, hemos hablado con Aleix Espargaró sobre su sábado en Cheste a través de Zoom.
Han cambiado la moto de arriba a abajo: "Normalmente no cambiamos demasiado la moto de un día a otro, pero hoy lo hemos hecho. La moto es más corta, hemos tocado mucho la suspensión, la parte delantera tiene piezas nuevas para intentar darle más temperatura al neumático... hemos cambiado muchas cosas e inmediatamente he sido rápido por la mañana. Con el neumático medio estaba arriba del todo, y con el blando también hice una buena vuelta. En el FP4 tuve una pequeña caída, pero en general acabé contento. Luego cogí la segunda moto con las gomas que había usado por la mañana e hice casi 20 vueltas en 31 altos, que está muy bien".
Se quejó a Dirección de Carrera por una bandera amarilla innecesaria: "En la Q2 tuve muy mala suerte, sinceramente. Pecco se fue al suelo delante de mí, y luego en la última vuelta Dirección de Carrera cometió un gran error porque sacaron bandera amarilla en la recta y no había ninguna caída, simplemente Martín se había ido largo para celebrar su pole, pero no puedes sacar bandera amarilla si no hay nadie en la grava. Fui a Dirección de Carrera porque estaba muy enfadado, y me pidieron perdón, había sido un error. Son cosas que pasan, pero me han arruinado la Q2 porque no pude hacer una buena vuelta. Empezar el 12º será más difícil mañana, pero creo que tenemos bueno ritmo y que puedo pelear por el podio, aunque saliendo 12º será más difícil".
Leer también: Jorge Martín es el último poleman del año en MotoGP, top 10 para Valentino Rossi
Cuatro Ducatis en el top 5 de la Q2, y el año que viene habrá ocho Desmosedici en parrilla: "Lo que no teniendo es por qué no están 1º, 2º y 3º en el campeonato, es la pregunta que habría que hacerles. Vosotros que sois periodistas y seguís el campeonato sabéis del potencial que tiene esa moto, para nosotros es muy difícil pelear con ellos. En el pasado tenían muchísima potencia, y ahora tienen esa potencia, la moto gira, tienen estabilidad, mucho grip... es muy difícil luchar contra ellos. Pero esto es MotoGP, tienes que luchar contra las mejores marcas y motos del mundo, y el año que viene será otra vez lo mismo".