NOTICIAS

Nuevas MACBOR Eight Mile 500 SCR y STR 2022: estilo scrambler y naked desde 6.299 euros

Publicado el 03/11/2021 en Novedades

/Macbor-Eight-Mille-500-Scrambler-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tras el lanzamiento de la Montana XR5, la primera Trail de MACBOR de media cilindrada, la marca española presenta la Eight Mile 500, que viene a ampliar la gama de media cilindrada con esta nueva naked en sus dos versiones.

La Eight Mile 500 SCR es pura esencia scrambler, la versión ideal para quienes buscan la máxima polivalencia tanto para la ciudad como por la carretera o el campo. Sus llantas tubeless de radios cruzados -con la delantera de 19”-, neumáticos mixtos “trail” y envolvente cubrecárter de aluminio reflejan sus aptitudes y estilo. También disfruta de una suspensión más elaborada, con una horquilla regulable en precarga, compresión y extensión, con un recorrido de 195 mm, y un amortiguador trasero regulable en precarga, compresión y extensión, con un recorrido de 200 mm. Con esta configuración la altura del asiento al suelo es de 820 mm.

La Eight Mile 500 STR es ideal para los amantes de la conducción en asfalto y de una imagen más urbanita, como bien muestran sus llantas de aleación -con la delantera de 18” -ideal para disfrutar de la conducción en carreteras reviradas-, neumáticos mixtos “street” y ligero cubrecárter de aluminio anodizado en negro. Su amortiguación tiene unos recorridos recortados, con 155 mm para el tren delantero y 165 mm para el trasero, que cuenta con un amortiguador en el que se puede regular la precarga. La altura de su asiento al suelo reducida hasta los 790 mm mejora su manejo al maniobrar o a muy baja velocidad. Sus neumáticos Pirelli MT60 también tienen una vocación más asfáltica.

Ambas versiones de la Eight Mile 500 montan un motor bicilíndrico de 471 cc multiválvula con inyección electrónica que desarrolla 47 CV a 8.500 rpm., en el límite del carnet A2. Se trata del mismo propulsor de la Montana XR5, un corazón mecánico que, como buen bicilíndrico, sobresale por su rápida capacidad de reacción, linealidad en su respuesta y bajo nivel de vibraciones, con dos tecnologías claves en su funcionamiento como son la inyección electrónica BOSCH (EFI) y el  Dual Oxygen Sensor, que ajusta continuamente la mezcla aire/gasolina en los cilindros para obtener el máximo rendimiento cuando la carga es muy alta y el menor consumo en el resto de circunstancias. Su velocidad máxima según indica la marca es de 175 km/h, y su consumo homologado es de 3,9 litros cada 100 kms.

Macbor-Eight-Mille-500-STRMacbor-Eight-Mille-500-STR

En su parte ciclo destaca un bastidor en sección rectangular con acero Q345 para rebajar el peso todo lo posible (al ser un 15% más liviano que los aceros convencionales) con la máxima resistencia. Todos los rodamientos son reforzados, capaces de soportar cargas mayores y con una superior durabilidad; los ejes huecos, tanto en las ruedas como en el basculante, reducen su peso prácticamente a la mitad y aluminio para el manillar, tijas, llantas, pedales, soportes de las estriberas, caballete lateral, cubrecárter y basculante. El peso en orden de marcha de la versión SCR es de 195 kilos, y un kilo menos para la variante STR.

Tanto la horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro -multirregulable en la versión SCR- para el tren delantero como el monoamortiguador trasero pertenecen a KYB. Pero por lo que más llama la atención es su basculante monobrazo, que para conseguir la mayor progresividad se une al amortiguador mediante un eficaz sistema de bieletas, siendo hoy la única naked de su segmento en recurrir a esta solución tan distintiva, que destaca por su diseño y también por su funcionalidad; al facilitar el desmontaje de la rueda y de tensado de la cadena.

Macbor-Eight-Mille-500-ScramblerMacbor-Eight-Mille-500-Scrambler

En el apartado de los frenos, la Eight Mile 500 incorpora un doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y disco trasero de 240 mm con pinza Nissin. En el apartado de ayudas a la conducción sobresale el ABS con tres modos seleccionables (ABS ON, ABS OFF y desconectado sólo para la rueda trasera).

El aire retro de sus grupos ópticos esconde una iluminación delantera full LED, con una intensidad 2,5 veces mayor que la de un equipo halógeno y un ángulo del haz de 40º, que duplica el estándar y reduce considerablemente los puntos ciegos. En cuanto a su instrumentación digital, encontramos una pantalla a color LED con velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de motor, modo del ABS así como diferentes testigos de aviso.

Las MACBOR Eight Mile 500 Scrambler (SCR) y Eight Mile Street (STR) comparten filosofía: motos que buscan un equilibrio perfecto entre la lógica y la pasión. Comparten este mismo “espíritu”, pero con “rasgos” muy diferentes, que permiten que cada una tenga su estilo, enfocadas a dos personalidades bien definidas. 

El precio en España de la Eight Mile Street es de 6.299 euros y se puede elegir en tres colores: amarillo, Negro o Rojo metalizado; en el caso de la Eight Mile Street Scrambler, su PVP en nuestro país es de 6.499 euros y se ofrecerá en colores gris o rojo.

Leer también: Honda CBR 656 RR, ¿volverá la marca del ala dorada al Mundial de Supersport?

Macbor-Eight-Mille-500-STR/Macbor-Eight-Mille-500-STRMacbor-Eight-Mille-500-Scrambler-

Tags: MACBOR Eight Mile 500, MACBOR, Eight Mile.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.